• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ suspende por segunda ocasión obra irregular

Redacción Por Redacción
septiembre 23, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –La tarde de este 23 de septiembre, personal de la alcaldía Benito Juárez en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, colocaron por segunda ocasión sellos de suspensión de obra a un predio ubicado en División del Norte 2325, donde se edifica un desarrollo habitacional de 119 viviendas.

Lo anterior, luego de que la constructora Class, encargada de la obra, incumpliera con las normas de protección civil. Es de recordar que el pasado mes de agosto, los trabajos causaron daños al Gimnasio Eduardo Gorráez, parte del Complejo Olímpico “México 68”, así como a la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, mismos que la constructora se negó a reparar.

Trabajadores, presuntamente incitados por los responsables del proyecto, bloquearon la avenida División del Norte, generando afectaciones viales y perjudicando a vecinos de la zona.

Posteriormente, se logró que las autoridades de la alcaldía y personal del INVEA colocaran los sellos de suspensión de actividades.

La alcaldía Benito Juárez manifiesta que no permitirá abusos por parte de los desarrolladores inmobiliarios y velará porque se cumpla con el pago y la reparación de los daños a terceros, dejando claro que el principal interés del alcalde Luis Mendoza será siempre el bienestar de los vecinos.

“En Benito Juárez el bienestar de nuestras vecinas y vecinos está por encima de los intereses de cualquier constructor, queremos que todo se desarrolle con orden y seguridad, no vamos a tolerar más obras irregulares, todo tiene que hacerse dentro del marco de la legalidad, en Benito Juárez no habrá espacio para quienes no cumplan con la ley. Todo con orden y seguridad”, manifestó el alcalde.

Tags: AlcalidiasBJINVEALuisMendozapredioPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Pide Ávila incluir divulgación cultural en Canal del Congreso CDMX

Siguiente

Exige PAN a GCDMX atender baches y socavones en vialidades primarias

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN a GCDMX atender baches y socavones en vialidades primarias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    477 shares
    Share 191 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín