• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc acerca actividades culturales gratuitas

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
466
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer la programación cultural de la semana, como parte del impulso instruido por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para acercar actividades gratuitas a las 33 colonias de la demarcación y fortalecer el uso comunitario de los espacios públicos.

La agenda, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, incluye exposiciones, actividades navideñas, presentaciones musicales y talleres que buscan que vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutar del cierre de año de manera segura y accesible.

Entre las actividades se encuentra el Buzón de Santa, disponible todo diciembre en la Casa de Cultura San Rafael, así como el Encendido del Árbol navideño el jueves 11 de diciembre a las 19:00 horas en la explanada principal, donde la comunidad podrá reunirse para iniciar la temporada decembrina.

Las casas de cultura de la Alcaldía mantienen además diversas exposiciones abiertas al público. En Santa María la Ribera continúa Ediciones Salvajes hasta el 12 de diciembre, mientras que en la explanada trasera de la Alcaldía se presenta el Túnel Mujeres en México, del Museo Memoria y Tolerancia, disponible hasta el 16 de diciembre.

En la Casa de Cultura Alfonso Reyes se exhibe Opus Magnum, de Javier Bañuelos, hasta el 14 de diciembre, además de actividades como la Clase Navideña de Baile Aeróbico (9 de diciembre), el Recital de Navidad (13 de diciembre) y la obra Duendes Navideños Traviesos. En la Casa de Cultura San Rafael continúan la muestra Un portal hacia el ilapso (hasta el 12 de diciembre), la Posada Navideña y clausura de talleres (12 de diciembre), y la presentación literaria de Cuentos de amor y violencia (13 de diciembre).

El Audiorama del Parque México recibirá el programa Música para Todxs el sábado 13 de diciembre, mientras que la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Alcaldía ofrecerá dos conciertos: el Miércoles Musical (10 de diciembre) en la explanada techada, y otro en el Centro Cultural del Tren Suburbano (11 de diciembre).

Con esta programación, la administración encabezada por Ale Rojo de la Vega reafirma su compromiso de mantener una oferta cultural cercana y gratuita, que aproveche los espacios públicos y que acerque actividades a todas las colonias de la demarcación. La programación completa y actualizaciones pueden consultarse en los canales oficiales de la Alcaldía.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocCulturaPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Exigen a López Casarín información sobre satélite MXÁO-1

Siguiente

Tabe y Orvañanos arrancan operativo navideño en límites de MH y Cuajimalpa

Siguiente
FOTO: Especial

Tabe y Orvañanos arrancan operativo navideño en límites de MH y Cuajimalpa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    558 shares
    Share 223 Tweet 140

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín