• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía de Coyoacán y UNAM sumarán fuerzas

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con el objetivo de discutir los asuntos más importantes para la demarcación, el Rector de la UNAM, Enrique Graue recibió en la torre de  Rectoría al alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.


Ciudad de México, 21 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de discutir los asuntos más importantes para la demarcación, el Rector de la UNAM, Enrique Graue recibió en la torre de  Rectoría al alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

La charla se centró en  la necesidad de emprender un trabajo conjunto y coordinado en temas de interés común para la alcaldía y la máxima casa de estudios, por lo que mantener la comunicación permanente será fundamental para encontrar soluciones a los problemas que se registran en esta demarcación, dijo Giovani.

“Estoy muy agradecido con la disposición y sobre todo con la atención que ha habido de parte del señor rector que ha tenido a bien recibirnos en sus oficinas con el objetivo de tener un primer acercamiento para plantear los temas que nos son comunes a la alcaldía y a la Universidad.

El doctor Graue ha manifestado toda su disposición para poder trabajar en varios proyectos de corto y mediano plazo de manera que, en la parte que le corresponda a la alcaldía de Coyoacán, podamos ayudar a subsanar de manera pronta y eficiente. De igual manera le planteamos la posibilidad de dar inicio a otros proyectos de carácter cultural, académicos y por supuesto, en el tema de seguridad que es un asunto que aqueja a la ciudad de México”, explicó Gutiérrez Aguilar.

En el encuentro se plantearon temas en los que puede haber coordinación, con apego a la autonomía de la UNAM.

Uno de los principales temas fue, sin duda, la seguridad; pues la alcaldía ni la comunidad universitaria son ajenas a esa realidad, por lo que coincidieron en que la coordinación será fundamental para desarrollar una estrategia que brinde mejores condiciones para quienes acuden a la UNAM por cuestiones laborales, personales, de estudio o incluso de índole turístico o de entretenimiento.

Por la tarde Giovani continuó con sus recorridos de agradecimiento con vecinos del pueblo de La Candelaria y más tarde se reunió con simpatizantes de la alianza Va Por México, a quienes reconoció y agradeció el trabajo para alcanzar el triunfo del 6 de junio pasado, donde resultó como  uno de los 18 alcaldes electos con la mayor votación alcanzada en todo el país.

Tags: CDMXCoyoacánUNAM
SendShare108Tweet68
Anterior

Se cumplen 487 días de la huelga en NOTIMEX

Siguiente

Huelguistas de Notimex retomarán denuncias “congeladas” por Irma Eréndira Sandoval

Siguiente

Huelguistas de Notimex retomarán denuncias “congeladas” por Irma Eréndira Sandoval

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    903 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín