jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Milpa Alta rinde homenaje al pintor Pablo Villasana

Redacción Por Redacción
junio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).- La Alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas inauguró, en el edificio principal de la demarcación,  la exposición de pintura “Historia de una Pincelada”,  para rendir un homenaje al profesor oriundo de San Pedro Atocpan, Pablo Villasana Ríos.

En este marco, resaltó el profesionalismo del pintor al plasmar su técnica en oleo y por compartir su experiencia con las nuevas generaciones,  enseñándoles,  a través de los talleres o cursos de pintura que realiza en los inmuebles culturales de Milpa Alta, esta importante manifestación artística.

Acompañada de la presidenta del Patronato de la alcaldía, Teresa Vanegas Tapia, reiteró el compromiso de su administración de mantener las puertas abiertas a todas estas expresiones del arte de los poblados de Milpa Alta.

“Hoy le rendimos homenaje a Pablo Villasana Ríos, quien en sus pinturas muestra el amor e inspiración de los bellos paisajes de Milpa Alta”, enfatizó en la plaza cívica de la alcaldía.

Con ello, expresó,  “Villasana Ríos plasma en cada una de sus obras la  frescura y textura, pintando; las calles empedradas y fachadas de las casas de San  Pedro Atocpan; los sembradíos de nopal, las mujeres y familias originarias de Milpa Alta, paisajes, productores cortando nopal en el campo”.

En ese sentido informó que durante el mes de agosto y lo que resta del año, los amantes del arte y la cultura de las 12 comunidades de la demarcación podrán exponer, en este espacio, la diversidad de sus trabajos.

Por su parte, la presidenta del Patronato invitó a los habitantes de las comunidades a visitar la exposición “Historia de una Pincelada” del profesor Pablo Villasana Ríos, que permanecerá hasta el próximo de agosto, en un horario de las 9:00  a las 20:00  horas. La entrada es gratuita.

Asimismo, reconoció el trabajo del maestro de la plástica milpaltense, quien, a través de esta exposición, comparte su obra artística al público de la región.

Tags: CDMXMilpa Alta
SendShare25Tweet16
Anterior

Enrique Vargas podría ir sólo por el PAN en Edomex: Marko Cortés

Siguiente

Imparten conferencia sobre “Violencia, Tipos y Modalidades” en Coyoacán

Siguiente

Imparten conferencia sobre “Violencia, Tipos y Modalidades” en Coyoacán

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín