• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
La titular de la Alcaldía Tláhuac se ubica en la posición número cinco, en la evaluación mensual del trabajo general de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

La titular de la Alcaldía Tláhuac se ubica en la posición número cinco, en la evaluación mensual del trabajo general de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

348
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN).-A un año de gobierno de Berenice Hernández Calderón, Tláhuac mantiene un paso firme y un crecimiento paulatino en las encuestas de percepción de gobierno por parte de la ciudadanía.

Si bien aún hay mucho trabajo por hacer, los programas y acciones de gobierno que se han implementado en la alcaldía para mitigar las necesidades de la población han rendido frutos y se ha reflejado en la aceptación de la ciudadanía en temas de percepción de gobierno.

Esto se dio a conocer mediante la encuestadora Facto Métrica en su Monitor Capitalino de enero del 2023.

A través de vía telefónica se entrevistan a mil habitantes mayores de edad de cada alcaldía. Se les pregunta por el rendimiento y reflejo de acciones de gobierno de los titulares en temas de seguridad, economía y recreación social.

 

Grafica Tlahuac 30 de Enero 2023
Grafica Tlahuac 30 de Enero 2023

 

La alcaldía Tláhuac mes con mes ha reflejado un crecimiento en la aceptación de la ciudadanía.

¿Cómo lo refleja la encuestadora?:

  • Trabajo en general refleja una aprobación del 53%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6.
  • Promoción cultural, recreación y deporte refleja una aprobación del 54.2%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6 de las mejor calificadas.
  • Combate a la inseguridad refleja una aprobación del 49.5%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6.
  • Fomento al empleo y la economía refleja una aprobación del 41.5%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 7 de las mejor calificadas.
  • Acciones en movilidad y transporte refleja una aprobación del 46.3%, posesionando a la alcaldía en el puesto número 7 de las mejor calificadas.

De la misma forma se publicó la aceptación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México por alcaldía. En Tláhuac fue de 60.6%.

Con acciones de recuperación de espacios públicos, comités de vigilancia, programas de mejoramiento barrial, alumbrado público, escuelas de arte, fomento al deporte y brigadas de protección a la mujer, la administración de Hernández Calderón en coordinación con los tres niveles de gobierno trabajan por una mejor alcaldía.

 

Tags: AlcaldíasevaluaciónPrincipalTlahuac
SendShare139Tweet87
Anterior

Corcholatas presidenciales presumen unidad de Morena

Siguiente

Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Siguiente
Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    516 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Buscan subsanar vacío en planeación sísmica del PGD

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Elaboran diagnóstico integral sobre Unidades Habitacionales

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín