• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ale Rojo  y la Cuauhtémoc resisten: ciudadanos respaldan a la alcaldesa electa

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ale Rojo de la Vega encabeza la resistencia civil pacífica de la gente de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuya finalidad es lograr el respeto de la voluntad popular expresada libremente en la votación del pasado 2 de junio que le dio la victoria, votación que ya superó un recuento y que confirmó en ambas ocasiones la superioridad de Rojo de la Vega.

La activista social y los vecinos han señalado los vínculos familiares que unen en compadrazgo a Ricardo Monreal con el magistrado presidente Armando Ambriz, quien por lealtad y utilizando incidentes que habían sido desechados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México por considerar que no existió en la contienda violencia basada en género, anuló el pasado sábado, la elección, pretendiendo arrebatar a la mala lo que no ganaron con la voluntad de la gente en la Cuauhtémoc.

Cientos de vecinas y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc acudieron al llamado en respaldo de Rojo de la Vega, concentrándose de manera pacífica en torno a ella, muy temprano en la Diana Cazadora y un poco más tarde a las afueras de la sede del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

En su mensaje, Rojo de la Vega lanzó un llamado al presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, con sus hechos, se ha mostrado leal a un sistema corrupto y a una familia que ha abusado, robado y violentado a la gente en la Cuauhtémoc.

“Armando Ambriz: la lealtad es a la voluntad de la gente. La lealtad es para las vecinas y vecinos, por eso te pusieron en ese lugar y, muy por el contrario, vienes y le robas la elección a la gente de Cuauhtémoc y eso no lo vamos a permitir”, advirtió Rojo de la Vega ante cientos de ciudadanos afuera del TECDMX, quienes al grito de “¡ratero!” y “corruptos”, exigían al magistrado zacatecano actuar con responsabilidad y respetar la decisión del pueblo de la Cuauhtémoc.

Rojo de la Vega reiteró el llamado a la jefa de Gobierno electa Clara Brugada y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum: “así como se respetó su victoria contundente, así que respeten la democracia y la voluntad de las personas, porque Cuauhtémoc decidió por un cambio”. Además, aseguró que con su gobierno se van a poder coordinar, porque las campañas y colores partidistas quedarán atrás, teniendo como prioridad que la gente en Cuauhtémoc viva en paz, tranquilidad y con seguridad.

De pie en lo alto de una escalera plegable improvisada como tribuna para dirigirse a los ciudadanos, la activista defensora de los derechos de las mujeres afirmó que no van a permitir que se salgan con la suya y recordó que ya superaron sus embates anteriores, como cuando ordenaron recuentos ilegales y les tuvieron que “corregir la plana”; “luego dijeron que habíamos rebasado los topes de campaña y también se equivocaron porque nos quedamos 30 por ciento abajo”, prosiguió.

Ahora, aseguró, quieren venir a usar la lucha feminista, argumentando infundadamente que se cometió violencia política en razón de género, para anular la elección en la que resultó vencedora.

La activista agradeció a quienes la han apoyado en esta lucha, poniendo los ojos del país en el llamado corazón de México.

En redes sociales, la activista informó que ya están preparando la impugnación para defenderse en Sala Regional y se dijo confiada en que nuevamente “les van a corregir la plana a los compadres criminales y vamos a ganar esta batalla”.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Así ‘compró’ Morena tres diputados

Siguiente

Incorporarán territorio de nuevos pueblos originarios

Siguiente
FOTO: Especial

Incorporarán territorio de nuevos pueblos originarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1771 shares
    Share 708 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín