• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Aleida y Central de Abasto van por una alimentación sostenible

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2024
En CDMX 2024
0
La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La candidata la coalición “Sigamos haciendo historia” por la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez y el comité técnico del sector empresarial privado de la Central de Abasto, firmaron el Acuerdo por la Alimentación Sostenible para beneficiar a los habitantes, productores y comerciantes de la demarcación.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa.

Explicó que esta estrategia debe tener como condición la sostenibilidad, la viabilidad económica para los productores y que no impacte en la función de los mercados públicos y concentraciones en la demarcación, sino que también se beneficien a través de mejores condiciones de distribución al mayoreo y menudeo.

Expresó que esta sinergia servirá para hacer mucho más eficientes las dos propuestas que implementará al llegar a la alcaldía: el derecho a la alimentación, a través de Mercomuna, y las tiendas de abasto popular.

“Exploraremos fusionar, profundizar y destinar mayores recursos a los programas de Mercomuna y Del Campo a la Ciudad, para crear tiendas de abasto popular en las lecherías, así como centros de distribución mayorista para que se abastezcan los mercados y las concentraciones”, dijo.

Señaló que esta cooperación tiene que estar acompañada de vialidades más seguras, accesibles y con mayor movilidad a la Central de Abastos, un sistema de cuidados para la protección de sus trabajadores y la posibilidad de una sede del Festival Internacional de la Cumbia.

“Estamos decididas a hacer de la Central de Abasto, como ya lo es, la referencia del comercio en la ciudad y el país, con infraestructura, sistema de cuidados y cultura como un modelo único”, manifestó Aleida Alavez.

Coincidieron en que el acuerdo que firmaron para fortalecer la seguridad, movilidad, así como para impulsar la economía circular, es conveniente y necesario en tanto que  la Central representa un detonante en la economía de Iztapalapa y todo México.

Tags: Aleida AlavezCDMXcentral de abastoIztapalapa
SendShare117Tweet73
Anterior

Brugada promete Cablebús en La Contreras

Siguiente

Cierre de válvulas de SACMEX, con uso electorero: Saldaña

Siguiente
Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección por la alcaldía Azcapotzalco de la alianza PAN, PRI y PRD, acusó este lunes que hoy en esa demarcación hay colonias sufriendo de falta de agua, aun cuando hay lugares que no dependen del sistema Cutzamala.

Cierre de válvulas de SACMEX, con uso electorero: Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    490 shares
    Share 196 Tweet 123

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín