• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Aleida y Central de Abasto van por una alimentación sostenible

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2024
En CDMX 2024
0
La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La candidata la coalición “Sigamos haciendo historia” por la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez y el comité técnico del sector empresarial privado de la Central de Abasto, firmaron el Acuerdo por la Alimentación Sostenible para beneficiar a los habitantes, productores y comerciantes de la demarcación.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa.

Explicó que esta estrategia debe tener como condición la sostenibilidad, la viabilidad económica para los productores y que no impacte en la función de los mercados públicos y concentraciones en la demarcación, sino que también se beneficien a través de mejores condiciones de distribución al mayoreo y menudeo.

Expresó que esta sinergia servirá para hacer mucho más eficientes las dos propuestas que implementará al llegar a la alcaldía: el derecho a la alimentación, a través de Mercomuna, y las tiendas de abasto popular.

“Exploraremos fusionar, profundizar y destinar mayores recursos a los programas de Mercomuna y Del Campo a la Ciudad, para crear tiendas de abasto popular en las lecherías, así como centros de distribución mayorista para que se abastezcan los mercados y las concentraciones”, dijo.

Señaló que esta cooperación tiene que estar acompañada de vialidades más seguras, accesibles y con mayor movilidad a la Central de Abastos, un sistema de cuidados para la protección de sus trabajadores y la posibilidad de una sede del Festival Internacional de la Cumbia.

“Estamos decididas a hacer de la Central de Abasto, como ya lo es, la referencia del comercio en la ciudad y el país, con infraestructura, sistema de cuidados y cultura como un modelo único”, manifestó Aleida Alavez.

Coincidieron en que el acuerdo que firmaron para fortalecer la seguridad, movilidad, así como para impulsar la economía circular, es conveniente y necesario en tanto que  la Central representa un detonante en la economía de Iztapalapa y todo México.

Tags: Aleida AlavezCDMXcentral de abastoIztapalapa
SendShare117Tweet73
Anterior

Brugada promete Cablebús en La Contreras

Siguiente

Cierre de válvulas de SACMEX, con uso electorero: Saldaña

Siguiente
Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección por la alcaldía Azcapotzalco de la alianza PAN, PRI y PRD, acusó este lunes que hoy en esa demarcación hay colonias sufriendo de falta de agua, aun cuando hay lugares que no dependen del sistema Cutzamala.

Cierre de válvulas de SACMEX, con uso electorero: Saldaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1850 shares
    Share 740 Tweet 463
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín