• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Alejandro Armenta, presidente del Senado, ha sostenido una serie de encuentros con embajadores de otras naciones para impulsar las inversiones, el desarrollo tecnológico de México y el intercambio de conocimientos.

El pasado 31 de marzo, por ejemplo, se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run, encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla y al que asistieron representantes del sector empresarial.

Armenta reveló que pactó un encuentro con una empresa dedicada al aprovechamiento del litio y buscará que sus representantes se reúnan con universidades para impulsar a la industria relacionada con este mineral en el estado.

Se trata, agregó, de explotar este recurso no sólo en la producción de autos, sino en todos los aspectos de la vida, “que sea una oportunidad en donde los empresarios puedan participar”.

El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que México y China deben transitar hacia un sistema de gobiernos y empresas inclusivas, ya que esto permite el desarrollo y la prosperidad de toda la población.

Destacó que los sistemas inclusivos permiten elevar la calidad de vida y distribuir la riqueza de manera justa; además, garantizan la certeza jurídica de las inversiones y la transferencia de tecnología.

La comitiva de China se integró por un grupo de más de 30 empresarios, que buscan una vinculación con la industria de Puebla, pero tienen el objetivo de “generar un fortalecimiento próspero” para ambos países.

En tanto, el embajador Zhang Run aseguró que este encuentro representa una gran oportunidad para el intercambio empresarial entre dos países milenarios, con economías emergentes en el mundo, que desempeñan un papel insustituible en la defensa del orden internacional y en el esfuerzo por recuperar la economía mundial

Refirió que el año pasado la relación económica y comercial binacional, se encontró en el nivel de los cien mil millones de dólares; “además de que somos el segundo socio comercial de México; y México el segundo socio comercial de China en América Latina”.

En este sentido, afirmó que Puebla es uno de los principales socios estatales de China, y es la entidad federativa que goza de mayor superávit comercial con dicho país, porque sólo en 2022 fue de dos mil 400 millones de dólares.

“Nuestros países gozan de unos lazos históricos muy fuertes, que ahora se están convirtiendo en el potencial para fortalecer nuestras relaciones de cara al futuro”, concluyó.

El pasado 9 de febrero, Alejandro Armenta también se reunió con el embajador de la República Alemana, Wolfang Dold, quien en aquel momento subrayó que México representa una ventana de desarrollo.

Tags: AlemaniaChinaInternacionalPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE

Siguiente

Anuncian feria del remate de libros en CDMX

Siguiente
Anuncian feria del remate de libros en CDMX

Anuncian feria del remate de libros en CDMX

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Operación Verdad evidencia 57 ataques contra alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín