CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Diputados del PAN solicitaron a la Secretaría de Salud local y federal, disponibilidad de médicos, enfermeros, medicinas y toda la infraestructura para atender a la población en el momento que sea necesario.
Lo anterior, ante el frente frio número 24. “Nos hemos percatado de albergues cerrados, la comida de mala calidad en muchos de los casos y centros de salud con atención primaria, con déficit de enfermeros”.
Además, la diputada Claudia Montes de Oca, pidiò que haya brigadas de atención médica visitando las colonias para conocer necesidades de salubridad y brindar la atención necesaria.
Apuntó que, para atender una gripe o resfriado, el costo mínimo es de uno 200 a 300 pesos. “Algo muy lejano para una familia de bajos recursos o simplemente sin ingresos; por eso el Estado debe estar listo con personal e insumos gratuitos día y noche”.
Pérez Romero añadió que también las vacunas para niños de cero a tres años, es vital que exista el abasto.
“Y como sociedad civil organizada también requerimos jornadas de cobijas, la ampliación de horarios en centros de salud y esta han sido acciones que el PAN ha planteado, pero Morena se resiste porque nos propuestas de nosotros”, agregó.
Instó al Gobierno local a poner en marcha estas propuestas y comentó que el PAN en el Congreso local está en la mejor disposición de “ayudar presupuestalmente para ampliar los servicios y verdaderamente lleguen a todos”.
Discussion about this post