• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Informa Iztapalapa: “se cumplieron las líneas estratégicas en 100 días”

Redacción Por Redacción
enero 19, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
En Iztapalapa “somos historia ancestral; una multiplicidad de identidades diversas que a lo largo de la historia hemos aportado a la construcción de esta gran ciudad, que hoy es dinámica, democrática, de izquierda, progresista y defensora del carácter social, siempre en beneficio de sus habitantes y de quienes transitan en ella”, aseguró la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz. FOTO: Especial

En Iztapalapa “somos historia ancestral; una multiplicidad de identidades diversas que a lo largo de la historia hemos aportado a la construcción de esta gran ciudad, que hoy es dinámica, democrática, de izquierda, progresista y defensora del carácter social, siempre en beneficio de sus habitantes y de quienes transitan en ella”, aseguró la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz. FOTO: Especial

317
Compartir
473
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


En Iztapalapa “somos historia ancestral; una multiplicidad de identidades diversas que a lo largo de la historia hemos aportado a la construcción de esta gran ciudad, que hoy es dinámica, democrática, de izquierda, progresista y defensora del carácter social, siempre en beneficio de sus habitantes y de quienes transitan en ella”, aseguró la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Al dar cuenta de los 100 Días del Orgullo de la Transformación a las y los 25 mil iztapalapenses que abarrotaron la macroplaza, la explanada y calles de acceso desde la calzada Ermita Iztapalapa, la mandataria afirmó que en estos primeros 100 días “marcamos la pauta hacia una nueva etapa”, en la que construimos una Iztapalapa más próspera, más hídrica, más limpia, más segura, más inclusiva, más hospitalaria, intercultural y más mediadora.

“Me siento fuerte y segura por ser de Iztapalapa, agradecida de estar a su servicio. Me siento honrada de pertenecer a este pueblo pero, sobre todo, me siento orgullosa de que todas y todos sigamos siendo el Orgullo de la Transformación. Gracias a todas y a todos, gracias por su confianza, no les voy a fallar, porque amor con amor se paga”, subrayó la mandataria iztapalapense.

Ante las y los legisladores federales y locales; concejalas y concejales, así como de las y los invitados especiales, Alavez Ruiz aseguró que mediante la coordinación estrecha entre su su Gabinete,  las 13 direcciones Territoriales, en estos 100 Días de Orgullo de la Transformación, se han cumplido a cabalidad las  15 líneas estratégicas con 54 acciones que planteó el pasado 3 de octubre de 2024.

Para ello, apuntó, cuento con un equipo que surgió de un proceso de unificación de diversas expresiones que venimos trabajando históricamente en Iztapalapa y que, desde los primeros días de mi mandato, hemos impulsado acciones y programas que han permitido tener un mayor acceso equitativo al agua; contar con más certeza jurídica y uso de suelo; así como en la mediación, un sistema de cuidados, sustentabilidad ambiental y participación ciudadana,  entre otros.

Afirmó que seguirá escuchando las necesidades de los pueblos y barrios e impulsando políticas que desde la izquierda construyan el buen vivir en beneficio de todas y todos, porque. las y los iztapalapenses son el motor de la cuarta transformación en la ciudad.

Advirtió que Iztapalapa está preparada para hacer frente a las adversidades que se avizoran ante las amenazas del próximo gobierno estadounidense de iniciar procesos de deportación masiva; además para acoger el retorno de la población de esta demarcación que decida regresar después de su proceso de migración.

“Somos la demarcación con el mayor componente de diversidad cultural. Escuchamos a diario 42 de las 56 lenguas indígenas que existen en la ciudad, están dispersas en sus calles, comercios y transportes”, sostuvo.

En este contexto, Aleida Alavez dijo estar entregada a acompañar los compromisos de nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aportando y construyendo una patria más justa y perdurable; y manifestó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, por su trabajo para seguir democratizando a nuestra ciudad.

A la Presidenta Claudia Sheinbaum le dijo que en Iztapalapa encuentra un ejército que acompaña sus decisiones y refrendó el compromiso de su Gobierno para hacer de Iztapalapa un referente social y una oportunidad de inversión.

En su mensaje, la gobernante iztapalapenses anunció que hoy comienza una nueva etapa, ya que en unas cuantas horas inicia el proceso de consulta indígena sobre el programa de gobierno de la alcaldía 2025-2027, así como la Consulta a Personas con Discapacidad, “que de hecho ya empezamos a recibir propuestas vía correo electrónico y la Consulta abierta a todo el público”.

“No quiero desaprovechar esta oportunidad para invitarles a participar en las consultas para que juntas y juntos construyamos lo que queremos para el futuro de Iztapalapa”, acotó.

 

Cuerpos colegiados multitemáticos

Al señalar que en su administración se están construyendo cuerpos colegiados de fomento económico que da cabida a proyectos en diversos temas como la seguridad, el empleo, la sanidad, la educación y el ejercicio de derechos humanos, agradeció, de manera especial, al Concejo de la Alcaldía, un cuerpo colegiado de diversas fuerzas políticas que ha sabido comprender las necesidades de las y los iztapalapenses, quienes me han acompañado en decisiones importantes.

Aleida Alavez informó que en estos 100 Días de Orgullo de la Transformación en Iztapalapa, se realizaron diversas acciones en materia de gobierno y seguridad, como  la Jornada 30 días por la Paz en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; además se realizaron  72 mesas con mayordomías y comparsas sobre seguridad; además que se instalaron 214 mesas con mercados, concentraciones y tianguis.

En materia hídrica, abundó, se entregaron 44 mil pipas, el equivalente a medio millón de litros de agua; 1.2 millones de litros fueron extraídos de aguas negras, además de llevarse a cabo 3 mil acciones de saneamiento.

Hizo hincapié que con los 15 ejes planteados, se desarrollaron con el compromiso de avanzar, en corto tiempo, hacia una Iztapalapa segura, próspera, con seguridad pública y acceso equitativo al agua; así como a tener una Iztapalapa cultural, con un sistema de cuidados, sana, y con especial atención a la gobernabilidad democrática, con una perspectiva de género, de juventudes y de interculturalidad.

“Mi Gobierno, remarcó Aleida Alavez, centra  sus programas y esfuerzos en la prevención y la salud integral, con un enfoque preventivo”. Para ello, explicó,  las direcciones de la alcaldía se han acompañado y han fortalecido los diferentes modelos de salud que se están implementando en los tres niveles de gobierno.

Dijo que Iztapalapa será la primera alcaldía de la Ciudad de México que cuente con  un Sistema de Cuidados para capacitar a quienes realizan labores como cuidadoras y cuidadores, al tiempo que se crearán centros de día para los adultos mayores donde podrán formarse profesionalmente.

Tags: 100 díasAleida AlavezinformeIztapalapa
SendShare127Tweet79
Anterior

Propone el PAN-CDMX ampliar seguro de desempleo

Siguiente

Diputada Claudia Pérez solicita brigadas médicas las 24 horas del día

Siguiente
FOTO: Especial

Diputada Claudia Pérez solicita brigadas médicas las 24 horas del día

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1871 shares
    Share 748 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1348 shares
    Share 539 Tweet 337
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito Policial”

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín