• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Alertamiento sísmico temprano es un derecho: PAN

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN). Durante la Mesa Técnica convocada este miércoles en el Congreso capitalino, para analizar los alcances y viabilidad de posibles modificaciones al marco jurídico vigente en materia de aplicaciones de alerta sísmica, la diputada Liz Salgado, recordó que el alertamiento sísmico temprano es un derecho de todos los habitantes de la Ciudad de México.

Por lo tanto, comentó que antes de hacer modificaciones al marco legal, es importante revisar la problemática que se tiene en esta importante materia, e identificar las necesidades y áreas de oportunidad en términos legales.

La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Congreso dijo que el tema es relevante dado que los sismos, en particular, han dejado una huella muy clara en su historia reciente.

Recordó que el pasado 29 de abril durante el Simulacro Nacional 2025, algunos usuarios reportaron fallas en la recepción de la alerta sísmica en sus celulares, aunque el sistema logró enviar la alerta al 90% de los dispositivos en la Ciudad.

Dijo que, las posibles causas de estas fallas, incluyen problemas de conectividad de red, configuración del dispositivo o problemas con la actualización del sistema operativo.

A la mesa técnico asistió también por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el Ing. Gerardo Ibarrola expuso cómo está integrado el sistema de alerta sísmica de esta Ciudad y cómo funcionó durante el pasado simulacro.

Asimismo, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participaron el Lic. Rafael Marín Cambranis y el Mtro. Jorge Antonio Ortiz Torres, quienes presentaron cómo está integrado el marco legal que regula las aplicaciones para dispositivos móviles y las áreas de oportunidad que visualizan.

La mesa técnica tiene como finalidad el análisis y discusión de la propuesta de reforma a la ley, consolidado en una propuesta de dictamen.

Liz Salgado recordó la relevancia que tiene para quienes habitamos en esta Ciudad, contar con un sistema de alerta sísmica público y eficaz que, como se comentó, avise con el mayor tiempo posible de cualquier riesgo. Eso, literalmente, salva vidas, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Llama PAN a revisar protocolos contra la violencia en escuelas

Siguiente

Solicitan a PROFECO programa de verificación y vigilancia «Día de la Madre»

Siguiente
FOTOS: Especial

Solicitan a PROFECO programa de verificación y vigilancia "Día de la Madre"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebrará SITIHGA XVI Congreso Nacional

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Vanegas acciones contra violencia política y discriminación en procesos electorales

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Proponen espacios de venta para “nenis” en el Buen Fin

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a GCDMX informe sobre hechos ocurridos en marcha del 2 de octubre

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX recuperar espacio urbano en NH

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín