• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MEXICO 01 DE MARZO (CDMX MAGACIN ).- La Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Sesma, una iniciativa por la que se reforma la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana del Distrito Federal.

Alavez Ruiz, también se reunió con, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, Jannete Guerrero del PT en el Recinto de Donceles.

“La alcaldesa nos entrega esta iniciativa. Agradecerte la confianza de que vamos a hacer lo que tenemos que hacer para que salga pronto. Ese es nuestro compromiso”, expreso   Sesma Suárez el jueves pasado.

La alcaldesa recordó que en el año 2011 fue la impulsora de la iniciativa que permitió expedir la Ley de Interculturalidad y Movilidad Humana vigente, y que desde entonces se han generado diversos análisis sobre ambos temas y las políticas públicas en ese rubro.

Precisó que cuando se elaboró la Constitución Política dicho ordenamiento fue parte fundamental de los conceptos que se retoman en ésta.

Además, destacó la importancia de que en el 2015 la capital del país se sumó como una ciudad intercultural al Consejo de Europa, y que hace un año ocurrió lo mismo con la Alcaldía Iztapalapa.

“Tener este concepto presente ayuda a que la convivencia en las comunidades se pacifique; que nos reconozcamos en la diversidad; que asumamos que somos distintos; que pueden llegar muchas culturas a un solo territorio y poder convivir sin estarnos prejuzgando”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXMesaDirectivaPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Continúa “Boxeando por la Paz” en Cuauhtémoc

Siguiente

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

Siguiente
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín