jueves, septiembre 21, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • SECCIÓN CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Seguridad

Alertan ante nuevos asaltos y ataques a usuarios del bosque de Tlalpan

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2022
En Seguridad, Tlalpan
0
Alertan ante nuevos asaltos y ataques a usuarios del bosque de Tlalpan
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Vecinos, corredores y ciclistas exigen un alto a la inseguridad en la pista y en el circuito del Bosque de Tlalpan en la demarcacion gobernada por Alfa González, ya que, en las últimas semanas, se han registrado nuevamente asaltos e intimidaciones hacia los deportistas que utilizan este espacio antes del amanecer.

“Principalmente son mujeres que exigen seguridad y la rotación de policías e incluso, habilitar módulos de vigilancia en los horarios que acuden las familias de manera más frecuente a realizar actividades deportivas, porque hay algunos puntos que están totalmente desiertos”.

El diputado Luis Chávez García señaló que, por muchos años, la seguridad en el Bosque de Tlalpan ha sido una demanda legitima. “Y ahí han asaltado, violado, extorsionado y los delincuentes van y se drogan en lugares oscuros o lejanos, eso debe terminar porque acuden familias completas o niños”.

Ante este panorama, Luis Chávez García, solicitó al gobierno central no escatimar esfuerzos y canalizar más policías a la zona de bosque en Tlalpan, en coordinación con el trabajo de prevención que realiza la alcaldesa Alfa González.

“Más policías en bicicleta o en caballo, módulos de vigilancia, cámaras que sirvan y quizá, un registro visual de quienes ingresan a la zona”.

Además, la parte alta de la alcaldía, que también es boscosa y según relatan los propios, llegan los delincuentes a abandonar carros robados o cometer algún tipo de ilícito.

“La Guardia Nacional en esta zona no ha servido de mucho, todo sigue igual y los grupos criminales, burlan a las autoridades tanto militares como civiles, es preciso una mejor coordinación para abatir delitos”.

El panista propuso mesas de trabajo entre el GCDMX, la Guardia Nacional y los usuarios, así como habitantes aledaños al Bosque de Tlalpan, para que se establezcan rutas de vigilancia, ya que los afectados conocen las vías y puntos de mayor incidencia.

“Los criminales o delincuentes escogen a sus víctimas, de preferencia son mujeres solas, donde se les aparecen y en menos de 30 segundos las asaltan y se pierden entre las montañas o en lo boscoso”.

Tags: Bosque de TlalpanCDMXSeguridad
SendShare25Tweet16
Anterior

Morena, a la conquista de 500 mil firmas, entrevista con la diputada Nancy Núñez en CDMX Magacín Radio

Siguiente

Proponen crear Secretaría para el migrante en CDMX

Siguiente
Proponen crear Secretaría para el migrante en CDMX

Proponen crear Secretaría para el migrante en CDMX

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

La elección consecutiva es la figura jurídica que establece la prerrogativa de un ciudadano que desempeña un cargo de elección popular, a ser postulado para ocupar nuevamente dicho cargo por otro periodo y de manera consecutiva. FOTO: Cámara de Diputados

La reelección

septiembre 21, 2023
Como Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña en 2012, hoy Omar García Harfuch es el ‘rockstar’ del momento en la política en la Ciudad de México. FOTO: Especial

El ‘rockstar’ Harfuch

septiembre 21, 2023
Alcalde de la Benito Juárez y aspirante del Frente por la Ciudad de México a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital, Santiago Taboada aseguró que le ganará al candidato que “le pongan de Morena” la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. FOTO: ESPECIAL

Voy a ganarle a quien me pongan: Taboada

septiembre 21, 2023
Omar García Harfuch anunció que competirá por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la elección del 2024. FOTO: ESPECIAL

Harfuch va por candidatura de Morena a CDMX

septiembre 21, 2023
En el contexto del anuncio de los encartes y descartes para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, circula la versión de que la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se inscribiría al proceso de Morena. FOTO X / Sheinbaum

Tatiana Clouthier buscaría candidatura a la CDMX

septiembre 21, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • SECCIÓN CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín