• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Ante los constantes reclamos de los habitantes de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes deberá informar al Congreso de la Ciudad de México cuáles son las acciones que emprenderá para evitar que los vecinos de esa demarcación se queden sin el servicio de agua potable durante la temporada de estiaje, esto a propuesta del diputado Jonathan Medina Lara.

El legislador morenista presentó ante el Congreso de la Ciudad de México un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, que fue aprobado por el Pleno, para que la Alcaldía de Tlalpan también dé a conocer el presupuesto asignado este año para la renta de pipas para distribuir agua potable en las colonias, pueblos y barrios de esa demarcación, y garantizar el abastecimiento.

En ese contexto, señaló que la propia alcaldesa Alfa González ya reconoció que más de la mitad de la población de Tlalpan depende en este momento del abasto de agua a través de los carros-tanque, conocidos como pipas.

“Es una preocupación muy fuerte de la ciudadanía, ya que se avecina la época de estiaje, por lo cual es importante conocer el estado que guardan los asuntos en esta materia de manera oficial”, expuso en la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino de este martes.

Medina Lara también exigió a la Alcaldía de Tlalpan que informe cuántos contratos ha otorgado para el arrendamiento de pipas y por cuánto tiempo, así como el número de hogares integrados al padrón de beneficiarios del programa de abasto de agua con carros-tanque.

Recordó que recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa de Tlalpan instalaron el Gabinete de Agua, que permitirá que el Sistema de Aguas (SACMEX) actúe de manera coordinada con dicha demarcación para asegurar el abasto y suministro del vital líquido.

“Quiero reconocer estos esfuerzos para asegurar el suministro de agua para los hogares de Tlalpan. Esfuerzos que iniciaron desde el año pasado cuando en un momento de escasez, la Jefa de Gobierno apoyó a la Alcaldía de Tlalpan, que no estaba en posibilidades de contar con pipas”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que otro de los resolutivos de su Punto de Acuerdo busca que la alcaldesa Alfa González explique si ha considerado a las diferentes cooperativas que existen en la demarcación para la renta de pipas. Esto, añadió, con la finalidad de apoyar a la reactivación de la economía local de los habitantes de Tlalpan.

“También le solicitamos a la alcaldesa Alfa González Magallanes que se instale, de manera inmediata, una mesa de trabajo con las cooperativas ya contratadas para el abasto de agua, con el objetivo de abordar la problemática de la época de estiaje”, concluyó.

Tags: aguaAlfa GonzálezTlalpan
SendShare107Tweet67
Anterior

El IPN rechaza que alumna fuera violada en la Voca 7

Siguiente

En el Senado, ni aprobaciones fast-track ni comillas inamovibles: Monreal

Siguiente
En el Senado, ni aprobaciones fast-track ni comillas inamovibles: Monreal

En el Senado, ni aprobaciones fast-track ni comillas inamovibles: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El Metro culpa al IMSS

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    292 shares
    Share 117 Tweet 73

MÁS RECIENTES

En el Congreso analizarán si se puede incrementar 1 peso la tarifa, lo que podría generar unos mil 700 millones de pesos adicionales, para que el presupuesto del Metro aumente, más allá de los 23 mil millones que tiene este año.

Van a revisar la tarifa del Metro

octubre 22, 2025
Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! FOTO: CDMX Magacín

El Metro culpa al IMSS

octubre 22, 2025
La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila labor de Fondeso para emprendedores y pequeños comercios

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ y SEGIAGUA sustituirán 90 metros de tubería de agua

octubre 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín