• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alfa González deberá rendir cuentas por cobro extra en deportivo de Tlalpan

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-  La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, debe rendir cuentas sobre los recursos que recauda cada deportivo de la demarcación y también explicar el cobro extra del estacionamiento a los usuarios del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo (CEFORMA), ya que, se dijo, está afectando los bolsillos de las familias, esto de acuerdo a una propuesta de los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón de Morena, ante la Comisión Permanente del Congreso CDMX.

Se reclamó que a más de la mitad del ejercicio fiscal 2022, la alcaldesa Alfa González no ha transparentado los recursos destinados al deporte, esto a pesar de que el Congreso capitalino autorizó 2 mil 705 millones 561 mil 333 pesos a esa demarcación.

El deportivo que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo número 195 en la Colonia Fuentes Brotantes y, en días pasados, usuarios han informado que varios usuarios del deportivo CEFORMA se les notificó que se les iba a cobrar una tarifa de más de 50 pesos por el uso del estacionamiento por más de tres horas, cosa que anteriormente no se hacía.

“Se exhorta a la alcaldesa de Tlalpan a solicitar la cancelación de las claves por concepto de estacionamiento, incluidas en el aviso por el cual se dan a conocer los conceptos y cuotas para los ingresos que recaude la demarcación”, dijo Xóchitl.

Añadió que en las albercas de los deportivos hay jóvenes de alto rendimiento que destinan gran parte de su tiempo a entrenar, por lo que no se debe permitir que además de pagar por ello ahora se sume el cobro del estacionamiento.

Bravo Espinosa también solicitó a la Alcaldía Tlalpan que los recursos por autogenerados de cada centro deportivo se vean reflejados en el mejoramiento de las instalaciones; “Si vemos el impacto económico por familia, desafortunadamente muchas y muchos de ellos no van a poder asistir. Esta cuota de los estacionamientos, en una familia equivale a una comida. Es fundamental que la Alcaldía de Tlalpan escuche las voces de nuestras vecinas y vecinos”, recalcó.

Tags: CDMXcongreso
SendShare112Tweet70
Anterior

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

Siguiente

Pide Sandra Cuevas una reforma política para Alcaldías

Siguiente

Pide Sandra Cuevas una reforma política para Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín