• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alfa González deberá rendir cuentas por cobro extra en deportivo de Tlalpan

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-  La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, debe rendir cuentas sobre los recursos que recauda cada deportivo de la demarcación y también explicar el cobro extra del estacionamiento a los usuarios del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo (CEFORMA), ya que, se dijo, está afectando los bolsillos de las familias, esto de acuerdo a una propuesta de los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón de Morena, ante la Comisión Permanente del Congreso CDMX.

Se reclamó que a más de la mitad del ejercicio fiscal 2022, la alcaldesa Alfa González no ha transparentado los recursos destinados al deporte, esto a pesar de que el Congreso capitalino autorizó 2 mil 705 millones 561 mil 333 pesos a esa demarcación.

El deportivo que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo número 195 en la Colonia Fuentes Brotantes y, en días pasados, usuarios han informado que varios usuarios del deportivo CEFORMA se les notificó que se les iba a cobrar una tarifa de más de 50 pesos por el uso del estacionamiento por más de tres horas, cosa que anteriormente no se hacía.

“Se exhorta a la alcaldesa de Tlalpan a solicitar la cancelación de las claves por concepto de estacionamiento, incluidas en el aviso por el cual se dan a conocer los conceptos y cuotas para los ingresos que recaude la demarcación”, dijo Xóchitl.

Añadió que en las albercas de los deportivos hay jóvenes de alto rendimiento que destinan gran parte de su tiempo a entrenar, por lo que no se debe permitir que además de pagar por ello ahora se sume el cobro del estacionamiento.

Bravo Espinosa también solicitó a la Alcaldía Tlalpan que los recursos por autogenerados de cada centro deportivo se vean reflejados en el mejoramiento de las instalaciones; “Si vemos el impacto económico por familia, desafortunadamente muchas y muchos de ellos no van a poder asistir. Esta cuota de los estacionamientos, en una familia equivale a una comida. Es fundamental que la Alcaldía de Tlalpan escuche las voces de nuestras vecinas y vecinos”, recalcó.

Tags: CDMXcongreso
SendShare111Tweet69
Anterior

Rubalcava tendrá que informar sobre el gabinete de seguridad y construcción de paz

Siguiente

Pide Sandra Cuevas una reforma política para Alcaldías

Siguiente

Pide Sandra Cuevas una reforma política para Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín