• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alistan denuncias contra Clara Brugada ante el IECM y Contraloría

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Alistan denuncias contra  Clara Brugada ante el IECM  y Contraloría
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos preocupa mucho este modus-operandi de las corcholatas de MORENA, donde ejecutan uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado en el Congreso CDMX Gonzalo Espina, dijo que la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada,  será denunciada por el PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Contraloría,  por aplicar un patrón de promoción personal similar al usado por la mandataria Claudia Sheinbaum.

Espina Miranda, precisó que ingresará quejas para frenar el proselitismo activo de la “corcholata” a la CDMX, quien dijo  ha anunciado giras por las Alcaldías. “Ya arrancó en Cuauhtémoc, nada tiene que ir a hacer allá cuando su deber es atender los problemas de violencia, extorsiones y la crisis de agua en Iztapalapa”.

En ese sentido,  recordó que  Brugada  Molina asistió a un evento denominado “Intercambio de experiencias exitosas de Gobierno” en la colonia Doctores, donde reunió a simpatizantes de MORENA.

“Nos preocupa mucho este modus-operandi de las corcholatas de MORENA, donde ejecutan uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata”, dijo el legislador

Recordó que aún no son tiempos y MORENA CDMX y se  deben  ponerl  límites a sus “corcholatas” que buscan aspirar a un cargo. “Violan las leyes, se brincan al Congreso local y abusan de los recursos públicos que son de la gente, eso es debe tener conocimiento el Instituto Electoral de la CDMX”.

“Y haremos lo propio en la Contraloría local, queremos saber quién está financiando los mensajes y la publicidad de Brugada en puntos de la Ciudad y fuera de la demarcación que no logra gobernar”.

  Mencionó que no es la primera vez que Brugada intenta burlarse de las autoridades, ya que el año pasado, realizó propaganda a favor de la 4T, de AMLO y de Sheinbaum durante la ceremonia del Grito de Independencia en Iztapalapa.

“Eso sí también es uso electoral de los recursos públicos, nos parece una vergüenza que la alcaldesa le importe más sobresalir de sus compañeros de MORENA que garantizar bienestar a sus gobernados”.

Dijo también  que  en Iztapalapa  se vive el “terror” de la delincuencia, violencia, feminicidios, extorsiones y falta de desarrollo humano. “De nada sirve que Iztapalapa, la CDMX y el gobierno federal sean de MORENA, sino hay coordinación, no hay resultados y la gente está más molesta cada día ahí”.

 

Tags: CongresoCDMXcontraloríaiecmIztapalapaPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Proponen nombrar “Los 43” a alguna estación del Metro

Siguiente

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín