• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alistan denuncias contra Clara Brugada ante el IECM y Contraloría

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Alistan denuncias contra  Clara Brugada ante el IECM  y Contraloría
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos preocupa mucho este modus-operandi de las corcholatas de MORENA, donde ejecutan uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado en el Congreso CDMX Gonzalo Espina, dijo que la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada,  será denunciada por el PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Contraloría,  por aplicar un patrón de promoción personal similar al usado por la mandataria Claudia Sheinbaum.

Espina Miranda, precisó que ingresará quejas para frenar el proselitismo activo de la “corcholata” a la CDMX, quien dijo  ha anunciado giras por las Alcaldías. “Ya arrancó en Cuauhtémoc, nada tiene que ir a hacer allá cuando su deber es atender los problemas de violencia, extorsiones y la crisis de agua en Iztapalapa”.

En ese sentido,  recordó que  Brugada  Molina asistió a un evento denominado “Intercambio de experiencias exitosas de Gobierno” en la colonia Doctores, donde reunió a simpatizantes de MORENA.

“Nos preocupa mucho este modus-operandi de las corcholatas de MORENA, donde ejecutan uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata”, dijo el legislador

Recordó que aún no son tiempos y MORENA CDMX y se  deben  ponerl  límites a sus “corcholatas” que buscan aspirar a un cargo. “Violan las leyes, se brincan al Congreso local y abusan de los recursos públicos que son de la gente, eso es debe tener conocimiento el Instituto Electoral de la CDMX”.

“Y haremos lo propio en la Contraloría local, queremos saber quién está financiando los mensajes y la publicidad de Brugada en puntos de la Ciudad y fuera de la demarcación que no logra gobernar”.

  Mencionó que no es la primera vez que Brugada intenta burlarse de las autoridades, ya que el año pasado, realizó propaganda a favor de la 4T, de AMLO y de Sheinbaum durante la ceremonia del Grito de Independencia en Iztapalapa.

“Eso sí también es uso electoral de los recursos públicos, nos parece una vergüenza que la alcaldesa le importe más sobresalir de sus compañeros de MORENA que garantizar bienestar a sus gobernados”.

Dijo también  que  en Iztapalapa  se vive el “terror” de la delincuencia, violencia, feminicidios, extorsiones y falta de desarrollo humano. “De nada sirve que Iztapalapa, la CDMX y el gobierno federal sean de MORENA, sino hay coordinación, no hay resultados y la gente está más molesta cada día ahí”.

 

Tags: CongresoCDMXcontraloríaiecmIztapalapaPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Proponen nombrar “Los 43” a alguna estación del Metro

Siguiente

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1819 shares
    Share 728 Tweet 455
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín