• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

‘Alito’ monta una farsa para «vacunarse» de acusaciones penales en su contra: Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En Nacional
0
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal desestimó las acusaciones del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien reveló que, en abril pasado, fue amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no “jalaba” con la aprobación de la reforma eléctrica “se irán con todo” en su contra.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal desestimó las acusaciones del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien reveló que, en abril pasado, fue amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no “jalaba” con la aprobación de la reforma eléctrica “se irán con todo” en su contra.

269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

OAXACA, Oaxaca, 31 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal desestimó las acusaciones del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien reveló que, en abril pasado, fue amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no “jalaba” con la aprobación de la reforma eléctrica “se irán con todo” en su contra.

Entrevistado en Oaxaca, en el marco del cierre de campaña de Salomón Jara, Monreal Ávila consideró que lo que el presidente del PRI intenta con sus acusaciones “es vacunarse”, contra averiguaciones o investigaciones penales que están en curso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política criticó que el líder priista haya grabado al senador Manuel Velasco quien era su amigo y que sólo intentaba, dijo, ser un “amigable componedor” para que no se crispara más el ambiente político.

“No sólo es acto ilegal, (la filtración del audio) sino que es una traición a la confianza de la amistad, cuando un político graba a otro político”, afirmó.

Tras aceptar que escuchó este audio, Monreal Ávila defendió a Manuel Velasco al considerar que en ningún momento se advierte alguna amenaza que haya hecho el senador del Partido Verde Ecologista de México por encargo del Secretario de Gobernación.

“Manuel Velasco es senador, no depende ni política ni jerárquicamente, del Secretario de Gobernación. Y el Secretario de Gobernación es incapaz de proferir o enviar amenazas a un dirigente político nacional”, puntualizó.

El senador Monreal lamentó que en la clase política se estén dando este tipo de actitudes porque consideró que se envía una mala señal, se pierde la honra y la confianza.

En este sentido consideró que la ley debe aplicarse en contra de todos los que han filtrado conversaciones para crear un clima de polarización.

“Yo fui opositor muchos años, prácticamente desde 1997, y fui espiado, perseguido, fui grabado ilegalmente, contra mí se inventaron denuncias y delitos; y yo deseo que no pase esto ahora que está gobernando la cuarta transformación. No me gusta el clima de polarización que estamos viviendo y esta grabación y esta difusión de un video, grabado por un amigo del que hablaba y que lo único que intentaba era ser un buen interlocutor y un amigable componedor de un desencuentro político; deja mal parado a quien grabó y deja mal parado el mensaje que a la clase política se envía”, señaló.

Tags: Alitooaxacaricardo monreal
SendShare108Tweet67
Anterior

Invita Alcaldía Coyoacán al Miércoles Contigo

Siguiente

SEDECO y CEDA impulsan exportaciones de CDMX a los Ángeles, California

Siguiente
SEDECO y CEDA impulsan exportaciones de CDMX a los Ángeles, California

SEDECO y CEDA impulsan exportaciones de CDMX a los Ángeles, California

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    775 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín