• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya
309
Compartir
461
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 46 Ing. Estanislao Ramírez Ruiz que consiguieron un primero, segundo y tercer lugar en distintas especialidades del certamen.


CDMX MAGACÍN


Como parte de su estrategia en materia educativa degenerar para la juventud de Tláhuac mejores condiciones para su sano desarrollo, debido a que ellas y ellos serán constructores de un mejor México, la alcaldesa Berenice Hernández se reunió esta mañana con un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 46 Ing. Estanislao Ramírez Ruiz turno vespertino en el Salón Morelos del edificio de gobierno de la Alcaldía.

La alcaldesa felicitó y reconoció el esfuerzo de los destacados alumnos, quienes con sus proyectos resultaron ganadores en el  Concurso de Robótica de las Secundarias Técnicas de la Ciudad de México, realizado el 22 de noviembre de 2024, en la Secundaria Técnica Número 5 Rafael Dondé, ocasión en la que recibieron su correspondiente trofeo, una medalla y un reconocimiento.

Los alumnos tlahuaquenses cuyos proyectos de robótica resultaron triunfadores fueron los siguientes:

Javier Sinhue Martínez Hernández, quien obtuvo el segundo Lugar en Armado de Circuitos Digitales.

 

Para la administración de Berenice Hernández estimular el desarrollo intelectual y creatividad de la juventud tlahuaquense es fundamental para consolidar la cuarta transformación.

 

Edgar Hernández Lemus, Diego Iván Álvarez Soriano y Hazael Enrique Rosales Clemente, integraron el equipo que ganó el primero y el tercer lugar en el área de Combate de Robot Minisumo Inalámbrico.

Para la administración de Berenice Hernández estimular el desarrollo intelectual, la creatividad, adaptabilidad, liderazgo y las habilidades necesarias para resolver problemas y fortalecer su espíritu de competitividad por parte de la juventud estudiosa de Tláhuac, es fundamental para consolidar la cuarta transformación.

La alcaldesa de Tláhuac estuvo acompañada por Gabriel Kanek Zacarías Ángeles, director general de Desarrollo Social y Bienestar; Joel Méndez Mondragón, Escuela Secundaria Técnica Número 46 Ing. Estanislao Ramírez Ruiz, y Carlos Emmanuel Lugo Vázquez, profesor del Taller de Electrónica en dicho plantel.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónKanek Zacarías
SendShare124Tweet77
Anterior

Estocada presidencial a corridas de toros

Siguiente

Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Sesma modificación a iniciativa sobre corridas de toros

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín