• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AMLO defiende a Sheinbaum tras choque en L-3 del Metro

Redacción Por Redacción
enero 9, 2023
En CDMX
0
Muy tempranito, tras la reunión de Seguridad en Palacio Nacional a la que acude todos los lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus giras de fin de semana para hacer una virtual campaña de promoción para 2024.

Muy tempranito, tras la reunión de Seguridad en Palacio Nacional a la que acude todos los lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus giras de fin de semana para hacer una virtual campaña de promoción para 2024.

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Y sí, también quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta. Entonces, quiero también aprovechar para expresarlo, porque como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El presidente López Obrador defendió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de las críticas de la ciudadanía, tras el choque de dos vagones de la Línea -3 del Metro en donde falleció una mujer y hubo más de cien heridos.

“Y sí, también quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta. Entonces, quiero también aprovechar para expresarlo, porque como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar”, expresó AMLO durante su conferencia mañanera.

Acerca del accidente, explico que se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado. “En fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, dijo.

Considero  que es una  obligación actuar con rectitud y asumir responsabilidades, pero dijo que en el caso del accidente  ocurrido  “no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como ‘la grilla’, no deja de haber grilla, politiquería”.

Continua: “Y también lo mismo, estamos hablando de una joven fallecida, de heridos, es dolor humano. Por eso lo de los zopilotes. Es fuerte, pero es que no se puede traficar con el dolor humano, esa es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole”, concluyó

 

 

 

 

 

 

Tags: amloGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

Siguiente

Queremos hacer una comunidad muy grande en Iztacalco: Pablo Trejo

Siguiente
Ayer, durante un evento con motivo del Día de Reyes en la colonia Carlos Zapata Vela, el presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), Pablo Trejo, invitó a la gente a construir una gran comunidad en Iztacalco.

Queremos hacer una comunidad muy grande en Iztacalco: Pablo Trejo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín