• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo Aquino

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Junio (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un nuevo cambio en el Gabinete Legal. Se trata del relevo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien será sustituida como titular de la Secretaría de la Función Pública por Roberto Salcedo Aquino.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación transita por una nueva etapa que incluye cambios y el impulso a nuevas reformas a la ley dedicadas a profundizar el combate a la corrupción y a fortalecer la austeridad en el ejercicio de la Administración Pública Federal.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho su apoyo. Ella es una mujer que lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó. El combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”, apuntó.

Irma Eréndira Sandoval reportó que durante su gestión al frente de la SFP se logró la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana y ahorros superiores a un millón 200 mil pesos.

“Con las multas transitorias que la Función Pública impuso y con las designaciones de nuestras responsabilidades hemos recuperado y transferido a la Tesofe (Tesorería de la Federación) año tras año casi el presupuesto que año tras año también se nos asigna”, resaltó.

Destacó que, con estas y otras acciones, México subió 14 puntos en el indicador global del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

El presidente reconoció como un hombre profesional, íntegro y honesto a Roberto Salcedo Aquino, que a su vez manifestó su disposición por desempeñar la encomienda con eficacia y fomentando en la población confianza en las instituciones.

“Es un cambio para bien y agradecerle a Irma Eréndira y a Roberto por aceptar el cargo y el encargo. La tarea, el propósito, es seguir combatiendo la corrupción, desterrarla de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero (…) que se entienda que el poder es humildad, no prepotencia, no lujos, fantocherías, extravagancias. Debe uno ser, no funcionario público, sino servidor público”, remarcó el mandatario.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Monreal envía mensaje a AMLO: Necesitamos dejar atrás la polarización y el encono e ir a una Reconciliación Nacional

Siguiente

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Siguiente

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín