• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO y el presidente de Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Tras la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor en Palacio Nacional, los mandatarios se dirigieron a la conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería, donde destacaron las acciones conjuntas para controlar la epidemia de COVID-19 en cada uno de los países.

Al mismo tiempo reafirmaron el propósito común de garantizar la distribución de las vacunas de forma equitativa, universal y sin acaparamiento.

El jefe del Ejecutivo en México resaltó que se trabaja con el gobierno argentino en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca, que posibilitará dotar a la región de América Latina de millones de dosis, y en la gestión de la importación la vacuna de Rusia, Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “México tiene el primer presidente honesto; el primer presidente decente en muchos años”.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido; es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por donde atacar y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, agregó.Los presidentes de México y Argentina reconocieron a las naciones que representan como pueblos hermanos y afirmaron que seguirán profundizando la relación bilateral.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Proponen sancionar llamadas de emergencia ‘fake’

Siguiente

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

Siguiente

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1666 shares
    Share 666 Tweet 417
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    422 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Piden a Rocha protestar con el brazo izquierdo

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Guerra garantiza transición a oralidad: Zárate

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN no dar carpetazo a denuncia contra diputados de Morena

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Realizarán mesas de trabajo con órganos autónomos

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín