viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO y el presidente de Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Tras la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor en Palacio Nacional, los mandatarios se dirigieron a la conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería, donde destacaron las acciones conjuntas para controlar la epidemia de COVID-19 en cada uno de los países.

Al mismo tiempo reafirmaron el propósito común de garantizar la distribución de las vacunas de forma equitativa, universal y sin acaparamiento.

El jefe del Ejecutivo en México resaltó que se trabaja con el gobierno argentino en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca, que posibilitará dotar a la región de América Latina de millones de dosis, y en la gestión de la importación la vacuna de Rusia, Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “México tiene el primer presidente honesto; el primer presidente decente en muchos años”.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido; es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por donde atacar y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, agregó.Los presidentes de México y Argentina reconocieron a las naciones que representan como pueblos hermanos y afirmaron que seguirán profundizando la relación bilateral.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Proponen sancionar llamadas de emergencia ‘fake’

Siguiente

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

Siguiente

Exhortan a SSA incluir al INE e IECM en vacunas Covid-19

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    252 shares
    Share 101 Tweet 63
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín