viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Amoniaco en el aire de la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelaron a través de una investigación que en los últimos 10 años hay importantes incrementos en los niveles de amoniaco en el aire de la CDMX.

Por su parte la investigadora de la Universidad de Toronto, Jennifer Murphy consideró que es importante realizar más estudios en los ámbitos local, regional y global, además de sus impactos a largo plazo, pues este gas precursor de partículas contaminantes en la atmósfera puede afectar la calidad del aire, el clima y la biodiversidad.

Además el amoniaco atmosférico es un compuesto que se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos debido a las actividades agrícolas por la aplicación de fertilizantes ricos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos y en las granjas donde se crían pollos, cerdos o reses.

La doctora Murphy destacó que al hablar de emisiones contaminantes, además del dióxido de oxígeno o el ozono, el amoniaco también ha sido reportado como parte de la lluvia ácida.

Al respecto la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), reportó en su sitio de internet que en 2016 se emitieron 1.39 millones de toneladas de contaminantes, de las cuales 47 mil 717 toneladas fueron de amoniaco.

En torno a los hallazgos se aseguró que la mayor parte del amoniaco medido en la estación urbana proviene de fuentes locales, mientras que el observado en el sitio remoto probablemente fue transportado desde la ciudad y las áreas circundantes.

Tags: CDMXSEDEMAUNAM
SendShare24Tweet15
Anterior

A cambio de liquidación, extrabajadores de Ruta 100 apoyarán candidatura de Sheinbaum

Siguiente

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

Siguiente

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    179 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín