• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante consecuencias negativas, Sheinbaum intenta revirar en el acuerdo con Airbnb: PAN

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Ante consecuencias negativas, Sheinbaum intenta revirar en el acuerdo con Airbnb: PAN
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El pasado mes de octubre de 2022, se anunció un convenio celebrado por el Gobierno de la CDMX, UNESCO y Airbnb, para atraer a los llamados “nómadas digitales”, buscando promover la reactivación económica en la capital.

Por lo anterior, especialistas inmobiliarios anticiparon un posible incremento en el costo de las viviendas en renta, por lo que, la legisladora panista Gabriela Salido señaló: “puede provocar nuevamente éxodo de personas que actualmente residen en la Ciudad, ante la imposibilidad de continuar pagando un costo elevado de renta por su vivienda.”

Cinco meses después, Claudia Sheinbaum reconoció lo complicado que ha resultado intentar regular la renta de vivienda a través de plataformas digitales, por lo que señaló que el gobierno de la Ciudad se encuentra realizando estudios de lo ocurrido en Barcelona y otras partes del mundo, donde anteriormente ocurrió un fenómeno similar.

Ante este anuncio, el coordinador Federico Döring señaló: “como ha pasado en otras materias, era de esperarse que el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, intentara desdecirse o encontrar una salida fácil ante el fracaso de su política que desencadenó en el encarecimiento de la renta en algunas zonas de la ciudad, como roma o condesa”.

 “Desde el año pasado, la diputada Gaby Salido y un servidor, por parte de Acción Nacional, así como el diputado Temístocles Villanueva de Morena, señalamos que esta decisión del Gobierno, generaría desplazamiento de los habitantes originarios, pues no hay condiciones en la capital para adquirir una vivienda derivado de los costos elevados, y eso impactaría en el valor de la renta, lo que ya pasó”, remarcó.

Salido Magos enfatizó lo siguiente: “no sorprende este anuncio, pues recordemos que incluso la UNESCO marcó distancia del Acuerdo, señalando que la intención era promover destinos turísticos y no habitaciones en renta; ahora Claudia Sheinbaum busca una excusa por la falta de regulación que prometió” y añadió “por el contrario, esa especulación provocó un aumento en el costo del suelo y terminó por desplazar a capitalinos, por la imposibilidad de cubrir los elevados costos de renta.”

Ambos legisladores concluyeron exponiendo que: “Con un gobierno basado en la improvisación, sin considerar criterios de planeación o prospectiva de la Ciudad, lo único que se provoca son Acuerdos, Convenios y Facilidades administrativas que intentan impulsar la economía, pero en realidad genera gentrificación e incrementa desigualdades urbanas, cambiando la vocación del suelo y comprometiendo los servicios urbanos en diferentes partes de la capital”.

 

Tags: AIRBNBCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Inician preparativos para reunión Interparlamentaria México-República Dominicana

Siguiente

Invitan al Ombudsmóvil de CDHCDMX en Coyoacán

Siguiente
Invitan al Ombudsmóvil de CDHCDMX en Coyoacán

Invitan al Ombudsmóvil de CDHCDMX en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín