lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante déficit presupuestal, UNACDMX pide más recursos para el 2022

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 Estamos #EnVivo, compartiendo nuestra postura referente al presupuesto 2022. https://t.co/dvGavp9Hdu

— UNACDMX (@UNACDMX_OFICIAL) October 25, 2021

Ciudad de México, 25 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) aseguró que el presupuesto actual es insuficiente para hacer frente a las demandas y necesidades en las demarcaciones.

Por lo anterior, exhortaron al Gobierno local a que esté atento a lo que ocurra en la Cámara de Diputados en la asignación presupuestal 2022 y que hay mayores recursos para asignar en las Alcaldías.

 El edil de Coyoacán Giovani Gutiérrez, aseguró que las alcaldías cuentan con aproximadamente el 17 por ciento del presupuesto, lo cual dijo es insuficiente para atender la obra pública y los servicios públicos de las Alcaldías.

“El presupuesto que tenemos para el 2022, en promedio cada alcaldía, sólo contamos con el 17 por ciento. Este 17 por ciento resulta insuficiente para atender las demandas de los ciudadanos. De cada peso con el que contamos, sólo tenemos disponibles 17 centavos para utilizarlos, imagínense, en obra pública, servicios urbanos; totalmente insuficiente”, dijo

Remarcó que el dinero tienen disponible se utilizará de forma racional para que la ciudadanía lo vea reflejado en los servicios públicos, como calles pavimentadas e iluminadas y seguridad para los vecinos

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que están dispuestos a acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que “dé batalla” en la Cámara de Diputados, con el fin de obtener un aumento presupuestal para el 2022.

A su vez el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, manifestó que la UNA estará pendiente a lo que se decida en la Cámara de Diputados, pues aseguró que en materia de presupuesto para 2022, debería haber corresponsabilidad y un aumento en el presupuesto del capítulo 6000 para obra pública e inversión, para garantizar los servicios públicos.

 

 

Tags: Presupuesto2022PrincipalUNACDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Siguiente

Inició la audiencia contra los 10 señalados del desplome de L-12

Siguiente

Inició la audiencia contra los 10 señalados del desplome de L-12

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín