• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante incremento de accidentes, exigen a SEMOVI revisar el esquema de las fotocívicas

Redacción Por Redacción
julio 7, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en  la ciudad»

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ante el incremento de los accidentes viales en la Ciudad de México, el legislador, Royfid Torres exigió a la Secretaría de Movilidad c revisar el esquema de las foto cívicas y analizar opciones para mejorarlas y que se garantice la seguridad de las y los ciudadanos.

Torres González, expuso las gráficas sobre el aumento de los incidentes en calles y avenidas, a partir de haber implementado dicha medida de sanciones y citó lo siguiente:

«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en  la ciudad», dijo.

Y agregó de enero a marzo del 2022 el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ha reportado 19 mil 865 incidentes viales, lo que representa un 37 por ciento más incidentes que en el mismo periodo en 2021 y 8 más que en 2020.

«Si algo podemos concluir con certeza a partir de estos datos, es que confiar en un mecanismo de este tipo, para regular el comportamiento no hatenido un impacto positivo para salvar vidas, que es una de las razones por las cuales vinimos a solicitar su apoyo en esta propuesta«, dijo.

Por lo anterior, solicitó un informe detallado a la SEMOVI al respecto, para que envíe a sus especialistas a la Comisión correspondiente en el Congreso en busca de analizar los números y encontrar mejores opciones, que beneficie a peatones y ciclistas, principalmente, ya que son los sectores más afectados con el aumento de la incidencia en accidentes viales.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEMOVI
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas de las más inseguras de la CDMX

Siguiente

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Siguiente

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Defendimos la soberanía electoral de la CDMX»: Iliana Sànchez

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín