• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante incremento de accidentes, exigen a SEMOVI revisar el esquema de las fotocívicas

Redacción Por Redacción
julio 7, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en  la ciudad»

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ante el incremento de los accidentes viales en la Ciudad de México, el legislador, Royfid Torres exigió a la Secretaría de Movilidad c revisar el esquema de las foto cívicas y analizar opciones para mejorarlas y que se garantice la seguridad de las y los ciudadanos.

Torres González, expuso las gráficas sobre el aumento de los incidentes en calles y avenidas, a partir de haber implementado dicha medida de sanciones y citó lo siguiente:

«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en  la ciudad», dijo.

Y agregó de enero a marzo del 2022 el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ha reportado 19 mil 865 incidentes viales, lo que representa un 37 por ciento más incidentes que en el mismo periodo en 2021 y 8 más que en 2020.

«Si algo podemos concluir con certeza a partir de estos datos, es que confiar en un mecanismo de este tipo, para regular el comportamiento no hatenido un impacto positivo para salvar vidas, que es una de las razones por las cuales vinimos a solicitar su apoyo en esta propuesta«, dijo.

Por lo anterior, solicitó un informe detallado a la SEMOVI al respecto, para que envíe a sus especialistas a la Comisión correspondiente en el Congreso en busca de analizar los números y encontrar mejores opciones, que beneficie a peatones y ciclistas, principalmente, ya que son los sectores más afectados con el aumento de la incidencia en accidentes viales.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEMOVI
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas de las más inseguras de la CDMX

Siguiente

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Siguiente

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1330 shares
    Share 532 Tweet 333
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    730 shares
    Share 292 Tweet 183
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín