sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante omisión de alcaldes, la mitad de los 329 mercados de la CDMX son de alto riesgo

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En Uncategorized
0
Ante omisión de alcaldes, la mitad de los 329 mercados de la CDMX son de alto riesgo
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –En la Ciudad de México, la mitad de los 329 mercados se califican de alto riesgo, afirmó durante su comparecencia virtual, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En su exposición como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la funcionaria capitalina destacó que al realizar una revisión a estos centros de abasto, un total de 164 fueron calificados de alto riesgo y 165 de riesgo medio.

Apuntó que las alcaldías deberían atender la falta de programas internos de Protección Civil en mercados públicos, y destacó que la dependencia a su cargo ha impulsado un programa especial de responsables oficiales de Protección Civil institucionales.

“Son funcionarios de la propia alcaldía, que pueden tomar estos cursos para que puedan hacer estos programas internos de Protección Civil de los mercados, sin costo adicional para las alcaldías”, aclaró.

Agregó que ya se ha advertido a los titulares de las demarcaciones el estado en que se encuentran estos inmuebles, incluso, se les dan recomendaciones a seguir para salvaguardar la seguridad de locatarios y usuarios.

Tags: alcaldías CDMXCDMXGCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Invitan a las actividades del programa ‘Contigo Vecina 2022’ en AÓ

Siguiente

Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

Siguiente
Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    183 shares
    Share 73 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
Embajadoras y embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural, por el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

septiembre 12, 2025
Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín