sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante omisión de alcaldes, la mitad de los 329 mercados de la CDMX son de alto riesgo

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En Uncategorized
0
Ante omisión de alcaldes, la mitad de los 329 mercados de la CDMX son de alto riesgo
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –En la Ciudad de México, la mitad de los 329 mercados se califican de alto riesgo, afirmó durante su comparecencia virtual, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En su exposición como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la funcionaria capitalina destacó que al realizar una revisión a estos centros de abasto, un total de 164 fueron calificados de alto riesgo y 165 de riesgo medio.

Apuntó que las alcaldías deberían atender la falta de programas internos de Protección Civil en mercados públicos, y destacó que la dependencia a su cargo ha impulsado un programa especial de responsables oficiales de Protección Civil institucionales.

“Son funcionarios de la propia alcaldía, que pueden tomar estos cursos para que puedan hacer estos programas internos de Protección Civil de los mercados, sin costo adicional para las alcaldías”, aclaró.

Agregó que ya se ha advertido a los titulares de las demarcaciones el estado en que se encuentran estos inmuebles, incluso, se les dan recomendaciones a seguir para salvaguardar la seguridad de locatarios y usuarios.

Tags: alcaldías CDMXCDMXGCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Invitan a las actividades del programa ‘Contigo Vecina 2022’ en AÓ

Siguiente

Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

Siguiente
Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

Pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados en seis alcaldías

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín