viernes, marzo 24, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante regreso a Clases, más de 6,500 policías cuidarán a padres y alumnos

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará casi 7 mil policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2022” en la Ciudad de México en un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con la finalidad de salvaguardar a docentes, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a las instrucciones de la Jefa de Gobierno Capitalino se desplegará dicho operativo en el marco del regreso a clases de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, así como el personal docente entre maestros y administrativos.

Según refiere la dependencia capitalina, las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del lunes, en las que participarán 6 mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Para estas acciones se desplegarán mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra”, detalló la SSC.
Además, los uniformados se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación ante congestionamiento vial.

También se desplegarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

Finalmente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, desplegará 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomas, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.

Tags: CDMXregreso a clases
SendShare24Tweet15
Anterior

Gobierno intervino 2 mil 115 escuelas, con un monto de 250 millones de pesos

Siguiente

COPARMEX pide un nuevo modelo de distribución de medicamentos, ante desabasto

Siguiente

COPARMEX pide un nuevo modelo de distribución de medicamentos, ante desabasto

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

marzo 23, 2023
Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

marzo 23, 2023
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Cuestiona Monreal reporte del Departamento de Estado norteamericano

marzo 23, 2023
Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

marzo 23, 2023
‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

marzo 23, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín