• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Ale Rojo mesas de trabajo para implementación de ciclovías

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Para volver una realidad el ambicioso proyecto de movilidad del gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega Piccolo en la Alcaldía Cuauhtémoc, la edil dio a conocer que se inició el trazado de rutas para la implementación de ciclovías, con la participación de expertos y vecinos, con quienes también ya se llevan a cabo mesas de trabajo. Además de mejorar la movilidad en la demarcación, este proyecto busca reducir la emisión de gases contaminantes para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

La mañana de este sábado, la alcaldesa de Cuauhtémoc encabezó una rodada que inició y concluyó en la Fuente de la Diana Cazadora. En el evento, informó que iniciarán con una prueba piloto en las zonas Roma Condesa e Hipódromo Condesa, por lo que también han iniciado mesas de trabajo en las que participan vecinos y especialistas en la materia.

Cabe recordar que el proyecto de movilidad alternativa presentado por Rojo de la Vega hace unas semanas, contempla la implementación de una red de más de 20 kilómetros de ciclovías en calles secundarias (que son las que están a cargo de la alcaldía), una ‘biciescuela’ y ‘biciestacionamientos’, además de la peatonalización de vías escolares.

Al terminar el recorrido de la rodada, Rojo de la Vega explicó también que trabaja en coordinación con la Alcaldía Miguel Hidalgo, para poder conectar ambos territorios, teniendo en cuenta que Cuauhtémoc, el llamado ‘Corazón de México’ es un centro neurálgico para la vida de la ciudad y del país, por lo que busca ser fuente de inspiración para que en otras ciudades se lleven a cabo acciones que generen conciencia para mejorar el futuro de las niñas y niños.

La mandataria cuauhtemense recordó que su gobierno impulsa un trabajo integral para mejorar la vida de los habitantes de la demarcación; trabajos que incluyen la mejora de los servicios urbanos y la iluminación del territorio a través del programa ‘Cuauhtémoc Brilla’, otro plan ambicioso a través del cual buscan mejorar significativamente el alumbrado en el corto plazo.

Asimismo, reiteró que en temas como seguridad pública, trabajan en coordinación con la Jefatura de Gobierno que encabeza Clara Brugada y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entendiendo que para atender el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, no existen colores partidistas, “estamos haciendo lo que nos toca en materia de prevención, cultura, deporte y movilidad”, detalló.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Única prioridad, resolver los problemas de la CDMX: Ale Rojo

Siguiente

Inaugura Brugada Parque Cri-Cri en La Magdalena Contreras

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Parque Cri-Cri en La Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín