• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Ale Rojo mesas de trabajo para implementación de ciclovías

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Para volver una realidad el ambicioso proyecto de movilidad del gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega Piccolo en la Alcaldía Cuauhtémoc, la edil dio a conocer que se inició el trazado de rutas para la implementación de ciclovías, con la participación de expertos y vecinos, con quienes también ya se llevan a cabo mesas de trabajo. Además de mejorar la movilidad en la demarcación, este proyecto busca reducir la emisión de gases contaminantes para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

La mañana de este sábado, la alcaldesa de Cuauhtémoc encabezó una rodada que inició y concluyó en la Fuente de la Diana Cazadora. En el evento, informó que iniciarán con una prueba piloto en las zonas Roma Condesa e Hipódromo Condesa, por lo que también han iniciado mesas de trabajo en las que participan vecinos y especialistas en la materia.

Cabe recordar que el proyecto de movilidad alternativa presentado por Rojo de la Vega hace unas semanas, contempla la implementación de una red de más de 20 kilómetros de ciclovías en calles secundarias (que son las que están a cargo de la alcaldía), una ‘biciescuela’ y ‘biciestacionamientos’, además de la peatonalización de vías escolares.

Al terminar el recorrido de la rodada, Rojo de la Vega explicó también que trabaja en coordinación con la Alcaldía Miguel Hidalgo, para poder conectar ambos territorios, teniendo en cuenta que Cuauhtémoc, el llamado ‘Corazón de México’ es un centro neurálgico para la vida de la ciudad y del país, por lo que busca ser fuente de inspiración para que en otras ciudades se lleven a cabo acciones que generen conciencia para mejorar el futuro de las niñas y niños.

La mandataria cuauhtemense recordó que su gobierno impulsa un trabajo integral para mejorar la vida de los habitantes de la demarcación; trabajos que incluyen la mejora de los servicios urbanos y la iluminación del territorio a través del programa ‘Cuauhtémoc Brilla’, otro plan ambicioso a través del cual buscan mejorar significativamente el alumbrado en el corto plazo.

Asimismo, reiteró que en temas como seguridad pública, trabajan en coordinación con la Jefatura de Gobierno que encabeza Clara Brugada y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entendiendo que para atender el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, no existen colores partidistas, “estamos haciendo lo que nos toca en materia de prevención, cultura, deporte y movilidad”, detalló.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Única prioridad, resolver los problemas de la CDMX: Ale Rojo

Siguiente

Inaugura Brugada Parque Cri-Cri en La Magdalena Contreras

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Parque Cri-Cri en La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín