Para la funcionaria, los más sentidos reclamos de la ciudadanía son; el abasto de agua, la reparación del alumbrado público, la seguridad y los servicios público; asuntos a los que se enfocará decididamente. Foto: Especial.
Ciudad de México, 2 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con la convicción de liderar un gobierno de puertas abiertas, Alfa González arrancó su gestión al frente de Tlalpan con un mensaje de cambio para la comunidad tlalpense; a partir de este viernes se abre una nueva etapa en la vida de esta alcaldía, la administración se dedicará a resolver los principales rezagos.
Para la funcionaria, los más sentidos reclamos de la ciudadanía son; el abasto de agua, la reparación del alumbrado público, la seguridad y los servicios público; asuntos a los que se enfocará decididamente.
Para atender las numerosas necesidades, tenderá puentes con la sociedad civil, las mujeres, la niñez y la juventud, con el objetivo de sumar, incluir y dejar a un lado la creciente confrontación. La alcaldía será un ejemplo de trabajo entre sociedad y gobierno, se resignificará el orgullo de pertenecer a esa demarcación.
«Quiero que todas y todos los que vivimos en Tlalpan, sintamos orgullo de ser tlalpenses. Ser tlalpense significa ser resiliente; cuidar y proteger a nuestras familias; es tener raíces profundas, porque aquí comenzó Mesoamérica», expuso.
Adelantó que la agenda de su gobierno incluye temas como equidad de género, derechos, inclusión, así como desarrollo económico, social y cultural. Se iniciará una nueva coordinación con los pueblos originarios para enaltecer su identidad y riqueza cultural.
Reconoció que las demandas de la ciudadanía no han sido escuchadas, por lo que solicitará al gobierno de la ciudad de México lo que corresponda para la alcaldía, de forma institucional, pero sin sumisiones, para legar un Tlalpan con mejores oportunidades para las futuras generaciones.
«Vamos a construir acuerdos con una actitud de servicio. Sacaremos adelante a nuestra querida Tlalpan. Lograremos que Tlalpan resurja», dijo.
González Magallanes reconoció a los tlalpenses congregados en la explanada delegacional como la razón de su triunfo, y aseguró que se cumplirán los compromisos de campaña.
A la toma de protesta popular de Alfa González no asistió ningún Alcalde de la oposición, ni de la agrupación denominada UNA-CDMX, de la cual ella forma parte.