lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Brugada Operativo Basílica 2024

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno, Clara Brugada presentó el operativo Basílica 2024 que recibirá a más de 12 millones de peregrinos que visitan La Villa en la víspera del 12 de diciembre.

“Es muy importante para la ciudad que este operativo de recibimiento a los peregrinos se pueda llevar a cabo de la mejor manera: que haya las condiciones de seguridad, sociales, de salud, que haya las condiciones de infraestructura necesaria”, expresó Brugada Molina.

Expuso que, el operativo se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre y participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del Gobierno de la Ciudad, incluida la alcaldía Gustavo A Madero.

Dijo que, se tiene previsto que la temporada de fin de año, incluida la visita de los peregrinos a la Basílica, tenga una derrama económica de 20 mil millones de pesos.

Para dicho fin, la alcaldía Gustavo A Madero desplegará a 7 mil voluntarios que participarán en el operativo para dar atención a los millones de peregrinos, también se realizarán cortes viales en las calles y avenidas principales de acceso a la Basílica, entre ellas: Calzada de Guadalupe, Calzada de San Juan de Aragón, Prolongación Misterios, Avenida Martín Carrera, 5 de febrero, Calzada de Los Misterios dirección norte, Avenida Talismán Dirección Oriente-Poniente, y Avenida Euzkaro, que serán los puntos de entrada de los peregrinos.

Adicionalmente se recogerán 2 mil toneladas de basura en un lapso de tres días donde participarán más de mil 800 personas en la limpieza y más de 90 vehículos. Parte del operativo contempla la habilitación de dos helipuertos en los deportivos 18 de marzo y Santa Isabel Tola en caso de emergencias médicas.

También se instalarán 250 baños portátiles, se tendrá el apoyo de 16 pipas de agua, y se entregará “La Guía del Peregrino”, para garantizar una mejor orientación a los visitantes.

Por su parte, el alcalde Janecarlo Lozano informó que la Basílica de Guadalupe se ha convertido en el destino religioso más visitado en el mundo, superando a la Iglesia de San Pedro en el Vaticano.

“El año pasado la Basílica de Guadalupe rebasó por dos millones el número de visitantes a la Iglesia de San Pedro, por lo cual se convirtió en el centro turístico religioso número uno. Y hoy no solamente somos la capital de la transformación, sino que somos la capital del turismo religioso”.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez dijo que el Operativo Basílica, implementado en coordinación con los tres niveles de gobierno, es un operativo de seguridad y movilidad que se aplicará del 6 al 15 de diciembre, donde participarán 6 mil 50 elementos de seguridad, con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de los miles de personas que visitan la Basílica de Guadalupe.

“Recordamos a las y los peregrinos que al ser peatones tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, y pedimos a los automovilistas reduzcan la velocidad, cedan el paso”.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Iztapalapa refuerza apoyo a Fiestas Patronales

Siguiente

Propone Zárate fortalecer participación ciudadana

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Zárate fortalecer participación ciudadana

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso ley ¿Con quién se queda el perro?

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa para reformar ley orgánica del Poder Judicial

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín