CIUDAD DE MÈXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÌN).- La titular de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local, Olivia Garza, anunció los primeros foros en temas de Planeación con miras a la elaboración del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial, que definirán el modelo de ciudad para los próximos 20 años.
“Tenemos que ir avanzando en la construcción del modelo de ciudad, lo que queremos hacer nosotros es convocar a todos los sectores de la sociedad, escuchar a todas y todos, que nadie quede excluido, y entonces entregar estas opiniones al Instituto de Planeación, que es el encargado de elaborar los instrumentos”, dijo la panista.
Lo anterior, el miércoles 27 de noviembre a través del foro “El Derecho a la Ciudad y la Planeación para el Desarrollo”, organizado por la Comisión de Planeación del Desarrollo, con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Expuso que este primer Foro se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en Avenida Universidad 1449, en la Colonia Pueblo de Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de expertos de la academia y de la sociedad civil.
También, reconoció que asociaciones civiles estén interesadas en participar en la elaboración de estos instrumentos de planeación organizando foros, como el que se llevará a cabo este martes 19 de noviembre en la Casa de la Primera Imprenta de América y que lleva por nombre Los Retos de la Planeación en la Ciudad de México.
Además, participa la Red de Derechos Humanos y Planeación, integrada por académicos de la UAM y activistas de la sociedad civil.
El foro comenzará a las 10:00 horas y culminará a las 19:45 horas. La mesa de inauguración estará encabezada por Manuel Canto, representante de la academia; la ex diputada constituyente, Mayela Delgadillo, y la Presidenta de la Comisión de Planeación del Congreso, Olivia Garza.
“Nosotros más que criticar las fallas de los proyectos anteriores, vamos a escuchar las propuestas de la academia y de la sociedad civil, no queremos que se repitan los mismos errores. Desde el Congreso seremos coadyuvantes en todo el proceso para que todas las voces se escuchen”, agregó.