• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

Anuncia Enrique Vargas pleno respaldo a Del Moral

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En EdoMex
0
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TOLUCA, Estado de México, 12 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

En una carta, Vargas dejó ver el sacrificio tan grande que le significa declinar sus aspiraciones, pero dijo que lo hace con toda la buena fe del mundo y con firmes deseos de que en verdad funcione para ganar la contienda de junio próximo.

Vargas hizo público este pronunciamiento en el contexto de que las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD, signaron el acuerdo de alianza total para 2023 y 2024, que incluye la candidatura del Estado de México para los priístas, y la de la Ciudad de México para el PAN.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses. Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal”, plasmó Vargas en la carta difundida.

 

A continuación la carta íntegra de Enrique Vargas:

“Todos conocen mi aspiración de ser gobernador del Estado de México, con el firme propósito de servir a las y los mexiquenses para construir juntos un mejor futuro para las próximas generaciones.

“Con este objetivo he recorrido muchas veces nuestro estado, lo que me permitió acercarme más a mis paisanos y tener la oportunidad de escuchar de viva voz la situación que existe en cada región y conocer con mayor detalle su problemática.

“Han sido recorridos enriquecedores en todos los aspectos, en los que he sentido la grandeza del Estado de México, su enorme potencial pero sobre todo su más importante activo: sus mujeres y hombres que todos los días hacen del Edomex un referente nacional.

“Por lo anterior, es que me di a la tarea de impulsar la necesidad de construir una gran alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y con el PRD. Han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras que siempre ha tenido claro la convergencia de la agenda política nacional con la estatal.

“Así se fue conformando la propuesta de una gran alianza para las elecciones de Coahuila y el Estado de México en el 2023, pero también la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la Presidencia de la República, los estados donde habrá elecciones para gubernatura, así como el Congreso Federal –Cámara de Diputados y de Senadores– y las legislaturas estatales. Se comenzó a cimentar un acuerdo de gran calado no sólo para el Edomex, sino para el país.

“Este acuerdo pasaba por un tema de género en el Estado de México, lo que me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi Presidente del partido Marko Cortés, mis amigas y amigos gobernadores, compañeras y compañeros diputados del Congreso estatal, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo del Estado de México, así como  legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses. Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal.

“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado. Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024.

Ha trascendido que en caso de que triunfe Alejandra del Moral, Enrique Vargas sería el secretario de Gobierno del Estado de México.

Tags: Alejandra del Moralenrique vargaspanVa por el Edomex
SendShare111Tweet70
Anterior

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Siguiente

Anuncia Sheinbaum que Guardia Nacional vigilará el Metro

Siguiente
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, a partir de las 14:00 horas de este jueves, para realizar acciones de vigilancia y seguridad de las y los usuarios de este sistema de transporte. 

Anuncia Sheinbaum que Guardia Nacional vigilará el Metro

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ratifican Coyoacán y GCDMX apoyo a vecinos de Paseos de Taxqueña

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Suspenden obra por irregularidades en BJ

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsar la cultura previene la violencia: Juárez López

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alerta por temepraturas bajas en CDMX

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La cultura no es un adorno de la CDMX: Sesma

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín