miércoles, mayo 14, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2023
En CDMX
0
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de la Ciudad de México anunció, la Jornada de Mastografía Intensiva que tiene como objetivo realizar 10 mil estudios a mujeres en Centros de Salud y Ferias del Bienestar.

 Acerca de lo anterior, el jefe de Gobierno Martí Batres precisó que de 2019 al  2023, el GCDMX ha realizado 318 mil exámenes gratuitos contra el cáncer de mama. Exhortó  a las mujeres mayores de 40 años a practicarse la prueba.

 A su vez, la  titular de la Secretaria de Salud Oliva López explicó que, el cáncer de mama es curable, si es detectado a tiempo. Remarcó que,  el Hospital Rubén Leñero cuenta con un área de reconstrucción mamaria gratuita y en donde se han realizado 77 operaciones, y un total de 23 se sumarán en el mes de octubre.

López Arellano anunció que se avanza en la equipación de la Unidad de Oncología en el Hospital de la Pastora, el cual ya cuenta con 220 millones de pesos para equipamiento.

 

 

Tags: CancerMamaGCDMXPrincipalsalud
SendShare25Tweet16
Anterior

Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal

Siguiente

Pide Batres abrir debate sobre la peatonalización del Zócalo

Siguiente
Pide Batres abrir debate sobre  la peatonalización del Zócalo

Pide Batres abrir debate sobre la peatonalización del Zócalo

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

    89 shares
    Share 36 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El Gobierno de Clara Brugada enfrenta tal nivel de ineficiencia y falta de resultados, que en más de 7 meses ni siquiera ha colocado la primera piedra de al menos una de sus Utopías, su proyecto emblemático. FOTO: FOTO: Cuartoscuro / Daniel Augusto

Brugada no puede con sus Utopías

mayo 13, 2025
¿De qué habrán hablado durante su encuentro en el Congreso de la Ciudad de México Nora Arias, Francisco Chíguil y Pablo Trejo, previo a la comparecencia del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano? Muy interesante reunión en plenas curules. FOTO: Especial

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Aprobarán Ley de Ciberseguridad para proteger el futuro

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN escuchar a damnificados de “Colector 13”

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Exigen a FGJCDMX emitir reglamento de Ley Orgánica

mayo 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín