• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). —Al clausurar la campaña de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, el alcalde Luis Gerardo Quijano se pronunció por la necesidad de implementar acciones de apoyo integral que conlleven al empoderamiento emocional, social y económico de las mujeres, por lo que  ante más de 1,000 mujeres  contrerenses, anunció las siguientes acciones.

*Apertura el próximo mes de enero, de la “Casa de la Mujer Contrerense”;

*El inicio de la Línea de Acción “Fortalecimiento a la Mujer Contrerense”

*La aplicación de los procedimientos generales para la atención de víctimas de la violencia a través del “Protocolo Violeta”, programa de seguridad implementada en defensa de mujeres y grupos vulnerables de la demarcación.

 

 

Ante las mujeres presentes, que reconocieron que el primer lugar en donde se da la violencia es el hogar, “El Güero” Quijano, indicó que su administración ha tomado diversas medidas con el propósito de apoyar a las mujeres y niñas que padecen algún tipo de violencia.

Adelantó que, para el próximo mes de enero, se inaugurará la primer “Casa de la Mujer Contrerense”, con el propósito de que las mujeres o niñas que sufren de violencia, cuenten con los servicios de asesoría y acompañamiento legal, apoyo psicológico especializado, además de capacitación para el empleo o para emprender su propio negocio, y otras actividades y talleres enfocados en el empoderamiento de las mujeres.

 Comentó que, el objetivo de esta línea de acción es la incorporación de mujeres que, mediante previa capacitación, serán las encargadas de difundir y replicar diversos temas como el ejercicio de sus derechos, la igualdad y violencia, entre otros, a mujeres de diversas colonias y pueblos de la demarcación.

 Agregó que esta línea de acción emprendida por la Alcaldía La Magdalena Contreras, coadyuvará a que las mujeres conozcan y ejerzan de manera efectiva sus derechos.

Quijano, señaló que en el “Protocolo Violeta” de seguridad, intervienen autoridades de los 3 niveles de gobierno como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de Mujeres y la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México.

Por parte de la Alcaldía La Magdalena Contreras, participan las áreas de Derechos Humanos, Coordinación de Seguridad Pública, Equidad de Género, Empoderamiento de la Mujer y los diversos Programas de Salud.

Indicó que los procedimientos generales de actuación del “Protocolo Violeta” para la atención de mujeres, niñas y grupos vulnerables que son víctimas de violencia serán los siguientes:

*Respeto a los derechos humanos de las mujeres

*Perspectiva de género

*Reconocimiento a la veracidad de la palabra de la mujer

*Respeto a la decisión y dignidad de las mujeres

*Atención integral

*Igualdad

*Seguridad

*Atención coordinada

*Prevención

*Defensa del interés superior de la niñez

*Eficacia y agilidad

*Uniformidad

*No revictimización

*Alianzas entre Gobierno y organizaciones de la sociedad civil

*Protección de dato

 

Para el cumplimiento de estas acciones, Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que todos los funcionarios de la Alcaldía La Magdalena Contreras recibirán la capacitación correspondiente para atender a las mujeres y niñas víctimas de la violencia y se establecerá un programa de difusión en toda la demarcación a través de la distribución de folletos, carteles y volantes.

 

OTRAS ACCIONES

 

*Capacitación Policial

De los 340 de elementos de la policía auxiliar de la Alcaldía, más de la mitad ya fueron capacitados en materia de género y derechos humanos en el ámbito del servicio público, a través de Derechos Humanos y SEMUJERES de la Ciudad de México.

*Nuevos vehículos de seguridad

Como parte de la adquisición de nuevas patrullas para la Alcaldía, 2 de estos vehículos fueron destinados para las células de género, conformadas por la policía auxiliar, quienes dan atención y seguimiento a los casos de violencia familiar a través del código de protección a las mujeres, y que consiste en hacer presencia a través de visitas domiciliarias hasta dos veces al día durante la semana, para inhibir la violencia en los hogares.

Finalmente, el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se comprometió con las mujeres emprendedoras, a establecer de forma continua, a partir del próximo año, diversos espacios para que las mujeres puedan ofertar sus productos.

Tags: AlcaldíasM.ContrerasPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Siguiente

Monreal votará en contra artículos «inconstitucionales» de «Plan B»

Siguiente
Monreal votará en contra artículos "inconstitucionales"

Monreal votará en contra artículos "inconstitucionales" de "Plan B"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín