• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Anuncia Monreal que Senado analizará con Ebrard crisis en Ucrania

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2022
En Nacional
0
Anuncia Ebrard que Senado analizará con Ebrard crisis en Ucrania

Anuncia Ebrard que Senado analizará con Ebrard crisis en Ucrania

267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Situación en Ucrania, introducción ilegal de armas a México, temas relacionados con la migración y los acuerdos comerciales, entre los asuntos a tratar.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).–El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este miércoles se reunirán en el Senado con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para analizar la situación en Ucrania, la introducción ilegal de armas a México, temas relacionados con la migración y los acuerdos comerciales.

A través de redes sociales, Monreal Ávila recordó que la Cámara de Senadores es la responsable de analizar la política internacional del país.

“Hoy nos reuniremos con el canciller Marcelo Ebrard, para conocer la situación del conflicto Rusia-Ucrania-EUA; la introducción ilegal de armas a México; migración, y acuerdos comerciales y su evolución”, escribió el legislador.

Ayer, durante una entrevista, el senador subrayó que nuestro país debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.
También dijo “no podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas”.

Es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países; “estos son tres principios inalterables de la ONU”.

De esta manera, asentó, México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania.

Ricardo Monreal también ha destacado que el mercado ilícito de armas representa graves riesgos para la seguridad, la estabilidad y la paz del planeta, así como para la gobernabilidad al interior de los países.

“Tomando en cuenta nuestra vecindad con Estados Unidos, que se posiciona como el mayor exportador de armas en el mundo, este tema se vuelve un obligado de la agenda bilateral, lo que a su vez obliga al Senado mexicano a pronunciarse en favor de una política exterior capaz de hacer frente en forma eficaz a este fenómeno”.

Además, consideró que hoy existen mejores condiciones que en el pasado para esperar una regulación interna del mercado de armas en Estados Unidos, que logre anteponer la salvaguarda de los derechos humanos a ambos lados de la frontera, a los grandes intereses económicos y políticos detrás de este complejo fenómeno.

En materia migratoria, un tema relevante para el Senado es el programa “Quédate en México”, con el que el Gobierno mexicano se comprometió a recibir a las personas migrantes que esperan saber si les será otorgado asilo o no en Estados Unidos.

Tags: ArmascrisisebrardMonrealsenadoUcrania
SendShare107Tweet67
Anterior

Sale del hospital joven lesionado en secundaria de Iztapalapa

Siguiente

Pedirán a Twitter frenar “guerra sucia” contra AMLO y Sheinbaum

Siguiente
Pedirán a Twitter frenar “guerra sucia” contra AMLO y Sheinbaum

Pedirán a Twitter frenar “guerra sucia” contra AMLO y Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín