• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Tabe Unidad Médica Violeta

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- A fin de seguir fortaleciendo las acciones para poner primero a las mujeres, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, anunció el arranque de la Unidad Médica Violeta que recorrerá la alcaldía para brindar servicios gratuitos de salud y prevenir y atender la violencia de género, principalmente afuera de las preparatorias.

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el alcalde reiteró el compromiso de su gobierno por continuar con el eje prioritario de poner “Primero las Mujeres” y hacer el piso más parejo entre mujeres   y hombres para contribuir a erradicar la violencia de género.

Por ello, dijo para recordar esta lucha se realizarán 44 actividades culturales y deportivas esta semana, sumadas al arranque de la Unidad Médica Violeta, donde se brindará atención ginecológica y psicológica.

“Como ha sido política de este gobierno volveremos a poner primero a las mujeres en las calles, ahora con la Unidad Móvil Violeta de salud y prevención de la violencia, donde además de brindar atención ginecológica, orientación de salud sexual y reproductiva, daremos orientación para prevención y atención de la violencia. Estas jornadas serán todas las semanas del año y estarán apoyadas por un equipo humano especializado en la materia y contaremos con nuestra Unidad Médica Violeta que recorrerá todos los rincones de la alcaldía, principalmente afuera de las preparatorias”, dijo.

Asimismo, se tiene programado para el domingo 9 de marzo la 4a. Edición de la carrera atlética “Encarreradas” que partirá del Campo Marte, y donde participarán más 3 mil mujeres.

Tabe resaltó los programas que se ha implementado desde el inicio de su administración para beneficiar a las mujeres como el apoyo económico ‘Pa las Jefas”, “Manos a la Olla, los Puntos Violeta, Reacción violeta con la ambulancia naranja, todos ellos enfocado a hacer el piso más parejo y que las mujeres sean más libres.

“Primero hay que reconocer la injusticia y la principal injusticia que existe, pues es la derivada del trabajo que todos los días realizan muchas mujeres que no tiene paga, no tiene reconocimiento, muchas veces no tiene vacaciones y no pueden renunciar. Por eso digo que el trabajo de cuidado, el trabajo del hogar, el trabajo relacionado con el rol de muchas mujeres es el trabajo más Injusto”, indicó.

Por ello, mencionó que la misión de su administración es, ha sido y seguirá siendo el que se reconozca el trabajo de las mujeres y se implemente el sistema de cuidados, y que el dinero público se asigne primero a ellas, porque cuando se apoya a las jefas de familia también se beneficia a las familias, lo que es un principio justo y noble.

Agregó que el próximo miércoles realizará una Jornada de Salud, con participación de instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, donde se darán consultas y atención médica a las vecinas de la demarcación, con pruebas rápidas, tamizaje de cáncer de ovario, kits menstruales, vacunas VPH y entrega de anticonceptivos.

Finalmente, señaló que el viernes 7 de marzo, en la explanada de la alcaldía, se realizará la Feria “Primero las Mujeres, un Encuentro de Mujeres y Niñas de Miguel Hidalgo, donde se espera a mil asistentes para participar en exposiciones, talleres y pláticas, entre otras actividades que podrán consultar en la página web https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx .

Estuvieron presentes Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social; Lorena Cortés, Directora de Igualdad; Brenda Chávez Hernández, Coordinadora de Deporte, Beatriz López, Subdirectora de Servicios Comunitarios y Gabriela González, Coordinadora  de Cultura, además de mujeres de las distintas áreas.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Impulsa PAN idiomas y cultura en escuelas rurales

Siguiente

Entrega Brugada Ingreso Ciudadano Universal

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada Ingreso Ciudadano Universal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    743 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín