• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Anuncia Taboada licencia por candidatura a la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2023
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX, CDMX 2024
0
Anuncia Taboada licencia por candidatura a la CDMX
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Santiago Taboada llegó a su Quinto Informe acompañado de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y después recibió el firme espaldarazo del líder nacional de su partido, Marko Cortés, y del jefe del panismo en la capital del país, Jorge Romero.


David Polanco / CDMX Magacín


El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional.

Esto lo dijo en el contexto de su Quinto y último Informe de Gobierno al frente de esa demarcación territorial y resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, desigualdad, espacios y servicios públicos, atención a la mujer, salud y calidad de vida.

“A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?… Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”, aseveró Taboada Cortina ante unas 13 mil personas presentes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Su licencia, precisó al final del evento,  correrá a partir del día siguiente que hayan transcurrido los cinco días que tiene todavía para completar la fase del Informe, es decir, el 20 de octubre.

Y añadió: “En este periodo nos hemos puesto a trabajar, sobre todo, a dar resultados… A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?. Nosotros en Benito Juárez demostramos que se puede gobernar y hacer las cosas distinto”, destacó.

 

Santiago Taboada señaló que la ciudad está abandonada, por lo que llamó a rescatar juntos a la capital del país con un gobierno incluyente y que dé resultados a la gente.

 

 

“Nosotros y nosotras queremos que las cosas cambien, estamos convencidos que no es posible ni deseable voltear a ver al pasado, pero tampoco nadie quiere más de lo mismo. Hoy necesitamos un cambio acelerado, pero con futuro, que no puede implicar ni un solo paso atrás en derechos ni en libertades… nos sentimos orgullosos de ser parte de una ciudad plural y de vanguardia. Es un cambio orientado por la aspiración sí, por aspirar a querer vivir mejor en la Ciudad de México, tenemos que emparejar la cancha, tenemos que construir una igualdad para arriba”, apuntó.

Durante su mensaje, Santiago Taboada señaló que su gobierno se ha ocupado en resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía, por ello, dijo, lucha por mantener buenos servicios públicos, seguridad y calidad de vida es un esfuerzo de todos los días.

“Una ciudad que aspira a vivir mejor y que esa aspiración sea un reconocimiento y no una condena, donde los programas sociales no sean entregados con chantajes ni amenazas, donde la calidad de vida de los servicios públicos no dependa del lado en el que vivas de esta ciudad… Quiero encabezar este Frente, pero también se los digo, con cualquiera de ustedes me la voy a jugar para ganar la Ciudad de México, porque esta ciudad la vamos a ganar entre todos. He dado resultados en mis encomiendas, en el trabajo político que he realizado en mi partido y con los partidos aliados, con la sociedad civil y con los vecinos de la ciudad”.

 

“A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?”: alcalde Santiago Taboada

 

 

En materia de seguridad sostuvo: “El gobierno de la Ciudad de México presume cifras en percepción pero nos deberían de agradecer a los gobiernos de oposición, a los alcaldes que aquí estamos, que hemos contribuido para que bajen sus cifras. Benito Juárez es uno de los municipios más seguros de México, pero no sólo debido a la coordinación que impulsamos con las instancias del gobierno de la Ciudad, sino esfuerzo propio de la alcaldía, donde creamos la estrategia Blindar Benito Juárez. Hicimos algo que nadie creía, policías dignos, una estrategia de la mano con la sociedad civil que participa y que se involucra… Resolver la seguridad exige tecnología, capacitación y una estrategia integral para combatir el delito… hace 5 años no era la más segura para vivir en la ciudad y lo logramos. Aquí en Benito Juárez les demostramos que la militarización no es el camino, que las fuerzas armadas deben ser nuestro último recurso, no el único”.

Asimismo, dijo que en estos 5 años las mujeres vivieron los peores tiempos por parte del gobierno, sin programas, sin refugios para las que fueron violentadas y, dijo, lamentablemente han crecido los feminicidios. “Vivimos en una ciudad insegura, más desigual que antes, le quitaron a los niños que más lo necesitaban las estancias infantiles, siguen las escuelas públicas sin tener baños dignos, pizarrones, un arco techo que los cubra de la lluvia y el sol.

 

“Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”: alcalde Santiago Taboada

 

 

El alcalde de Benito Juárez destacó que la atención a la desigualdad no se debe de tratar solamente de un discurso ideológico, sino que, dijo, tiene que venir acompañado de acciones públicas que beneficien a quienes menos tienen en la ciudad, “Hoy, por ejemplo, en nuestros deportivos y espacios públicos, el 70% de sus usuarios no viven en Benito Juárez, pero prefieren venir de otra parte de la Ciudad de México para tener un lugar de calidad, eso es combatir de fondo la desigualdad… no sólo se trata de dar dinero, se trata de que los niños tengan un lugar seguro dónde desarrollarse, como los CENDIs, como las estancias infantiles que rescatamos en el 2019 cuando el Presidente de la República las canceló, echó a esos niños a la calle. En Benito Juárez y en las alcaldías de la UNA rescatamos a esos niños y hoy tienen un lugar seguro ellos y las mamás de esos niños”.

En materia de salud, Santiago Taboada dijo: “lo que no queremos en esta ciudad es que los adultos mayores se gasten la pensión en medicinas, en Benito Juárez a nuestros adultos mayores les damos las medicinas gratis, porque de eso se trata, atender precisamente a quienes menos tienen”.

Respecto a la atención a mujeres, resaltó que una de las responsabilidades de quienes gobiernan es sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres. “Mientras ellos les quitaron los recursos a los refugios, nosotros creamos un centro para prevenir las violencias de género, una casa aliada y de emergencia… En Benito Juárez dimos un paso adelante en apoyo a las víctimas, primero reconociéndolas, segundo no revictimizarlas y tercero en darles acompañamiento para que no enfrenten más violencia”.

 

“Quiero anunciar que dejaré la Alcaldía para asumir de lleno esta aspiración: quiero ser Jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la Alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”.

 

 

Luego de enlistar los resultados exitosos durante su gestión, Santiago Taboada informó a las y los asistentes sobre su decisión: “Quiero anunciar que dejaré la Alcaldía para asumir de lleno esta aspiración: quiero ser Jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la Alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo a quienes les pido que no dejen de trabajar todos los días para mantener la calidad de vida de nuestra alcaldía, me han acompañado durante cinco años y les pido todo su compromiso. Durante cinco años no me distraje ni una responsabilidad, ni un momento para resolver los problemas de la alcaldía. Como en todo gobierno hay mucho por hacer, pero los resultados en Benito Juárez se sienten y se viven”.

Acompañado de la Coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, así como liderazgos del PAN, PRI y PRD, senadores, diputados federales, locales, así como las y los alcaldes de la UNACDMX y sociedad civil sostuvo que no va a descansar hasta lograr el cambio que los chilangos quieren en la capital del país, “nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor, estoy convencido de que así como lo hicimos en Benito Juárez lo podemos hacer en toda la Ciudad de México, acompáñenme en este gran proyecto porque juntos vamos a ganar”.

 

FOTOS: Especial

 

 

Tags: candidaturaCDMXCreelFrente AmplioLía LimónlicenciaLily TéllezpanQuinto InformeSantiago TaboadaXóchitl
SendShare115Tweet72
Anterior

En ÁO hay un intenso trabajo por los adultos mayores: Lía Limón

Siguiente

 Se han inhibido 205 fiestas clandestinas: Lía Limón

Siguiente
 Se han inhibido 205 fiestas clandestinas: Lía Limón

 Se han inhibido 205 fiestas clandestinas: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín