• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En CDMX
0
Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12
314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Ricardo Ruiz dijo que se efectuará un censo a 205 comerciantes afectados por las obras de ampliación en la Linea-12 del Metro para que puedan recibir apoyos económicos por 96 mil pesos.

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”.

Continúa: “Es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente, hay reglas, hay parámetros, nosotros nos estamos basando en lo que la Secretaría de Obras ha considerado para otros casos, porque hay otros casos similares que se han planteado”, explicó Ruiz Suarez en conferencia de prensa.

Puntualizó que, ya se habían hecho ofrecimientos previos, aunque había una diferencia de “montos” debido a que, los afectados pedían casi 300 mil pesos por persona.

Remarcó que, el Gobierno no puede hacer una “evaluación subjetiva” y que hay reglas que tiene la Secretaría de Obras, (que es la encargada de pagar) cuando hay daños o cuando hay alguna afectación a alguna vivienda o algún local.

Agregó que, el tema es mucho más “genérico» y que, los comerciantes plantearon que han bajado sus ventas, que hay ruido y que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo pueda hacer.

Al preguntarle si el Gobierno local tiene una cifra diferente a 205 personas, el funcionario respondió lo siguiente:

“No. Estamos en este padrón que tendríamos que verificar, hay que hacer un censo ya al momento de estar haciendo los pagos, nada más para verificar quiénes son, dónde están, si están en ese local, si no están, porque eso tiene que estar todo en regla desde el punto de vista de Contraloría, tenemos que tener todo absolutamente en orden. Entonces podemos, digamos, de buena fe decir que pueden ser 205, salvo que ya se verifique ya en el lugar y con cada uno de ellos”, expresó.

Tags: ComercaintesGCDMXL-12.MetroCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Siguiente

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Siguiente
Sin dar detalles, Ernestina reporta avances por atentado a Ciro

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1765 shares
    Share 706 Tweet 441
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín