• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En CDMX
0
Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12
310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Ricardo Ruiz dijo que se efectuará un censo a 205 comerciantes afectados por las obras de ampliación en la Linea-12 del Metro para que puedan recibir apoyos económicos por 96 mil pesos.

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”.

Continúa: “Es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente, hay reglas, hay parámetros, nosotros nos estamos basando en lo que la Secretaría de Obras ha considerado para otros casos, porque hay otros casos similares que se han planteado”, explicó Ruiz Suarez en conferencia de prensa.

Puntualizó que, ya se habían hecho ofrecimientos previos, aunque había una diferencia de “montos” debido a que, los afectados pedían casi 300 mil pesos por persona.

Remarcó que, el Gobierno no puede hacer una “evaluación subjetiva” y que hay reglas que tiene la Secretaría de Obras, (que es la encargada de pagar) cuando hay daños o cuando hay alguna afectación a alguna vivienda o algún local.

Agregó que, el tema es mucho más “genérico» y que, los comerciantes plantearon que han bajado sus ventas, que hay ruido y que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo pueda hacer.

Al preguntarle si el Gobierno local tiene una cifra diferente a 205 personas, el funcionario respondió lo siguiente:

“No. Estamos en este padrón que tendríamos que verificar, hay que hacer un censo ya al momento de estar haciendo los pagos, nada más para verificar quiénes son, dónde están, si están en ese local, si no están, porque eso tiene que estar todo en regla desde el punto de vista de Contraloría, tenemos que tener todo absolutamente en orden. Entonces podemos, digamos, de buena fe decir que pueden ser 205, salvo que ya se verifique ya en el lugar y con cada uno de ellos”, expresó.

Tags: ComercaintesGCDMXL-12.MetroCDMXPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Siguiente

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Siguiente
Sin dar detalles, Ernestina reporta avances por atentado a Ciro

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para ratificación de integrantes del Consejo de Evaluación

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitan acciones a favor de las cooperativas capitalinas

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín