viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian plan para sustitución de microbuses 2021

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- El secretario de Movilidad Andrés Lajous, presentó el proyecto de sustitución de microbuses para 2021, en donde se chatarrizarán 2 mil 200 unidades, con una inversión  890 millones de pesos para abonar a los operadores.

Las unidades  de recambio serán para Cuautepec, del lado oriente de la Ruta 88 y la Ruta 18, en GAM Oriente, y para un corredor programado, donde  circulan 181 unidades grises.

«El objetivo es 2 mil 200 unidades, una parte la sustitución se va a hacer en Iztapalapa con el Trolebús Elevado y las alimentadoras en el Trolebús Elevado, incluyendo específicamente a la Sierra de Santa Catarina, porque ahí tenemos dos proyectos de transporte público, pero la penetración hacia la Sierra de Santa Catarina se sigue haciendo hoy con microbuses«.

Expuso que en el plan de 2021 a 2023 se aumentará a más del doble la inversión anual para la sustitución de 6 mil unidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la sustitución de los 6 mil microbuses grises que todavía operan en la ciudad, es un modelo que se diseñó desde el 2000, en donde se da un bono por la chatarrización y a partir de ahí, se puede comprar un nuevo autobús.

«La gran diferencia es que el bono que se daba cuando fui secretaria de Medio Ambiente, era de 100 mil pesos y se quedó en eso. Hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús, porque entonces sí realmente significa un apoyo para la sustitución”.

 

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipalSEMOVI
SendShare24Tweet15
Anterior

Cutzamala a mitad de capacidad y con niveles históricamente más bajos para el estiaje

Siguiente

Cuatro te malgasta presupuesto y no tiene respuesta para transportistas

Siguiente

Cuatro te malgasta presupuesto y no tiene respuesta para transportistas

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín