• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las fechas propuestas se establecieron de acuerdo a los propios intervalos fijados por cada uno de los fabricantes de las vacunas.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas dieron a conocer este miércoles que ya existe una estimación de fechas para la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti covid-19 para los adultos mayores que ya hayan recibido la primera inyección.

En conferencia de prensa la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, anticipó que la segunda aplicación iniciará de acuerdo al arribo de los biológicos al país, mientras tanto, las fechas propuestas son las siguientes:

Para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se prevé que arranque entre el 10 y el 19 de abril; para Venustiano Carranza se estima entre el 14 y el 21 de abril; Tlalpan, del 21 al 28 de abril; en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, del 23 al 30 de abril se prevé arrancar; Coyoacán, entre el 21 de abril y el 5 de mayo; mientras que entre el 12 de abril y el 10 de mayo iniciará la segunda aplicación en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez se espera empezar entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

En tanto que las segundas dosis en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, se aplicaron del 17 al 24 de marzo.

Las fechas propuestas se establecieron de acuerdo a los propios intervalos fijados por cada uno de los fabricantes de las vacunas. Se espera que el próximo sábado se revelen las fechas exactas.

Por otro lado, quienes no hayan acudido a recibir la primera dosis podrán llamar a Locatel para solicitarla.

A la fecha se han aplicado un millón 821 mil 613 vacunas, de las cuales; 291 mil 832, fueron para personal médico; un millón 356 mil ocho, fueron adultos con primera dosis y 173 mil 773 adultos mayores con segunda dosis. No obstante, conviene recordar los casos en los que no se aplicó líquido alguno y pudieron salir a la luz, lo que mueve a la suspicacia sobre la cifra de vacunas efectivas.

Tags: adultos mayoresCDMXSegunda dosisvacunación covid-19
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncia Taboada sistema de vigilancia digital en la Benito Juárez

Siguiente

Pide legislador amarrar manos a Sheinbaum en proceso electoral

Siguiente

Pide legislador amarrar manos a Sheinbaum en proceso electoral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    685 shares
    Share 274 Tweet 171
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín