• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Anuncian preparativos para construir Cablebús de Milpa Alta a Tláhuac

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06  DE MARZO (CDMX MAGACÍN).-Al encabezar el programa Casa por Casa, en la alcaldía Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que uno de los compromisos de su administración es garantizar la movilidad de la población, por lo que este año se iniciarán los preparativos para poder construir una línea de Cablebús en beneficio de las y los habitantes de Milpa Alta y Tláhuac.

“Vamos a construir cinco líneas de Cablebús en la Ciudad de México, y vamos ahora a dar prioridad a las periferias, a los que tardan horas para salir de sus pueblos y llegar a cualquier parte de su trabajo de la Ciudad”

Continua: “Vamos a echar a andar, si el pueblo lo acepta o los pueblos lo aceptan, este proyecto que tendría el objetivo de ir de Villa Milpa Alta hasta el Metro Tláhuac”, explicó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Héctor García, compartió detalles sobre el proyecto, el cual plantea colocar tres estaciones de Cablebús en Milpa Alta y cuatro en Tláhuac.

“Partiríamos de Villa Milpa Alta, llegaríamos a San Francisco Tecoxpa y después iríamos a San Antonio, tres estaciones completas para la alcaldía Milpa Alta. También tendría cuatro estaciones en Tláhuac, esta sería, San Juan Ixtayopan, Santiago Tulyehualco, San Pedro Tláhuac, y Metro Tláhuac”, precisó.

Afirmaron que, la construcción de una línea del Cablebús disminuiría el tiempo de traslado de las y los habitantes de Milpa Alta al Metro Tláhuac, de dos horas a 30 minutos.

 

 

Tags: GCDMXPrincipall
SendShare113Tweet71
Anterior

Impulsa PAN agenda a favor de las mujeres

Siguiente

Propone regulación para vehículos eléctricos y no motorizados

Siguiente
FOTO: Especial

Propone regulación para vehículos eléctricos y no motorizados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1619 shares
    Share 648 Tweet 405
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín