• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian protocolo para prevenir violencia laboral y acoso sexual

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 7, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 07 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), presentó tres herramientas para la prevención, atención y eliminación de violencia laboral y acoso sexual en el trabajo.

Lo anterior, en el marco de los “Dos años de la entrada en vigor del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo”,.

Expusieron que, la primera de ellas, es el “Protocolo de atención, orientación, asesoría y acompañamiento a las mujeres trabajadoras en casos de discriminación y violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual”, que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Trabajo capitalina

También se dieron a conocer dos semáforos que permiten detectar y atender prácticas de violencia y acoso en los centros laborales: el “Semáforo de Violencia Laboral” y el “Semáforo de hostigamiento y acoso sexual en el trabajo”.

Al respecto, Inés González Nicolás, secretaria de Trabajo destacó la importancia de la creación e implementación de estas herramientas de atención y acompañamiento a mujeres trabajadoras, que no existían anteriormente en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

“A dos años de que el convenio se echó a andar en nuestro país, creo que estamos en un momento muy oportuno de nuestro gobierno, encabezado por Clara Brugada Molina, de poder presentar a ustedes un protocolo de atención, orientación, asesoría y acompañamiento de las mujeres trabajadoras en caso de discriminación y violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual”, precisó.

González Nicolas resaltó la importancia del protocolo como la ruta para atender los casos de discriminación, ya que también tiene por objetivo cerrar brechas en el trabajo, como la brecha de inclusión de las mujeres en sectores laborales donde aún no hay una representación paritaria.

“El protocolo es un instrumento práctico para atender estos problemas, deseamos que las mujeres trabajadoras se puedan convencer que estamos en un momento histórico distinto, donde las mujeres y nuestro gobierno encuentran cabida para atender estos problemas, y que la ruta que nuestras abogadas han trabajado sea el principio de un esfuerzo conjunto”, mencionó González Nicolás.

 

 

Tags: PrincipalTrabajoCDMX
SendShare111Tweet70
Anterior

«Bachetón» del GCDMX fue un fracaso: PAN

Siguiente

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín