miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian registro para Pensión Bienestar de adultos mayores

Redacción Por Redacción
julio 19, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El registro para la Pensión Bienestar de adultos mayores de 65 años, iniciará  el próximo 2 de agosto de 2021; así lo informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

La pensión, será por un monto de tres mil 100 pesos bimestrales, e iniciará en las zonas más pobres de las ciudades urbanas. Para dicho fin, hay un presupuesto de  7 mil millones de pesos para incorporar a nuevos derechohabientes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en México. Por ello, Montiel destacó que, la meta es incorporar a 2.2 millones de estos adultos en los próximos meses.

Agregó que cada bimestre, dentro de cinco periodos consecutivos, se incorporará a 450 mil adultos mayores, hasta que en marzo-abril de 2022 se tengan registrados a todos.

Para poder registrar la solicitud de la Pensión del Bienestar se requiere de una identificación oficial con fotografía como la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o la del INAPAM; la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico.

 

 

Tags: inegiPensiónBienestarPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Se registran 7,030 votos y opiniones en la jornada extraordinaria en 31 colonias de la CDMX

Siguiente

Inicia rehabilitación de Feria de Chapultepec

Siguiente

Inicia rehabilitación de Feria de Chapultepec

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín