• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Anuncian relanzamiento de revista del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE SEPTIEMBE (CDMX MAGACIN).-La diputada Claudia Montes de Oca, presidenta del Comité de Asuntos Editoriales encabezó el relanzamiento de la revista institucional:  «Tu Congreso, La Voz Legislativa de la Ciudad de México».

“Hoy marcamos el comienzo de una nueva etapa para la Revista del Congreso. Tu Congreso es un esfuerzo conjunto entre el Comité de Asuntos Editoriales y la Coordinación de Comunicación Social para crear un órgano informativo innovador, accesible y que refleje el trabajo de todos los legisladores, sin importar su partido”, expresó Montes Oca.

También, destacó la importancia de este relanzamiento como un paso hacia la consolidación de un Congreso más cercano, plural y transparente.

En el evento, participaron la coordinadora de Comunicación Social del Congreso, Lic. Donají Olivera, así como de las diputadas del PAN América Rangel, Lizzette Salgado, la diputada del PT, Miriam Saldaña y el diputado de Morena, Fernando Zárate.

Es de resaltar que, esta primera edición, es publicada tras dos años de ausencia de la revista en formato digital y está dedicada a los logros y retos del primer año de la III Legislatura, destacando la aprobación en marzo de una reforma histórica que prohíbe las corridas de toros con violencia, respaldada por más de 27 mil firmas ciudadanas.

“Esta revista será un puente entre el Congreso y la ciudadanía, un espacio para difundir de manera clara nuestras actividades, fomentar el diálogo y abordar temas sociales, políticos, económicos y culturales relevantes”, señaló Montes de Oca.

Por su parte, Donají Olivera destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Comité y el área de Comunicación Social para obtener una publicación de calidad. Asimismo, Fernando Zárate y  Miriam Saldaña resaltaron el carácter plural e imparcial de la publicación, que busca ser un reflejo fiel del trabajo legislativo y de las gestiones realizadas en los distritos y demarcaciones territoriales.

Montes de Oca anunció que Tu Congreso se publicará cada dos meses, con textos informativos, objetivos y accesibles. Además, reveló planes futuros del Comité, como la creación de un Consejo Editorial, la obtención de un código ISSN para facilitar la gestión de la revista y la formalización de la coordinación con el área de Comunicación Social.

Adelantó que a partir del 15 de septiembre, la primera edición estará disponible para consulta y descarga gratuita en la página web del Congreso, con un Código QR que permitirá a los legisladores difundirla en redes sociales y módulos de atención.

“Este proyecto es fruto del trabajo colectivo de los 66 legisladores de este Congreso. Reafirmamos nuestro compromiso de construir un Congreso que escucha, dialoga y trabaja por el bienestar de la gente. Hagamos de esta revista un reflejo de una ciudad más democrática, informada y plural”, concluyó la legisladora.

 

Tags: ComunicacionSocialCongresoCDMXPrincipalRevista
SendShare120Tweet75
Anterior

Presenta PAN proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

Siguiente

Impulsará Morena conmemoración del Día del Bombero

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsará Morena conmemoración del Día del Bombero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín