• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Aplazan desaparición de poderes en Tamaulipas hasta después de comicios

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.


Ciudad de México, 31 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Aunque ya está todo prácticamente listo para proceder a la desaparición de los poderes en Tamaulipas, no será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Expuso que aunque no hay dificultad para alcanzar los votos necesarios para que la Comisión Permanente convoque al Senado a un periodo extraordinario para conocer las petición, se acordó con sus aliados esperar a que la corte se pronuncie al respecto.

El zacatecano explicó que aunque el gobernador tenga una orden de aprehensión en su contra el Poder Judicial no está obligado a hacerlo público.

“No necesariamente, porque una de sus características, al igual que la Fiscalía, es la secrecía para no alterar el debido proceso. Es decir, no están obligados, el juez no está obligado a decir si hay o no hay orden de aprehensión. El juez está obligado a decirle a su defensa y al propio imputado y ellos lo saben”, expuso.

El legislador reveló que intentaron acudir al diálogo con diversos actores y autoridades para resolver la crisis institucional en la entidad, pero no hubo un acuerdo. Sin embargo, dijo que esta ruta no está cerrada: “aún estamos a tiempo de lograr acuerdos por Tamaulipas”.

Tags: cabeza de vacaDesaparición de PoderesTamaulipas
SendShare108Tweet68
Anterior

Iniciarán peritos pruebas con metales tras colapsos en L-12

Siguiente

Monreal perfila Periodo Extraordinario para extinguir los Poderes en Tamaulipas

Siguiente

Monreal perfila Periodo Extraordinario para extinguir los Poderes en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1540 shares
    Share 616 Tweet 385
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Concluye Brugada obras comprometidas para el Mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación del lago del Parque Ecológico Huayamilpas

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Brugada concluye obras comprometidas para el Mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

 Suspende Sisukas FC entrenamientos de futbol

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Habilitan módulo de atención a turistas para el mundial

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín