• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Aplazan desaparición de poderes en Tamaulipas hasta después de comicios

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.


Ciudad de México, 31 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Aunque ya está todo prácticamente listo para proceder a la desaparición de los poderes en Tamaulipas, no será hasta después del seis de junio cuando inicie el proceso para evitar mayor polarización en esa entidad, según indicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Expuso que aunque no hay dificultad para alcanzar los votos necesarios para que la Comisión Permanente convoque al Senado a un periodo extraordinario para conocer las petición, se acordó con sus aliados esperar a que la corte se pronuncie al respecto.

El zacatecano explicó que aunque el gobernador tenga una orden de aprehensión en su contra el Poder Judicial no está obligado a hacerlo público.

“No necesariamente, porque una de sus características, al igual que la Fiscalía, es la secrecía para no alterar el debido proceso. Es decir, no están obligados, el juez no está obligado a decir si hay o no hay orden de aprehensión. El juez está obligado a decirle a su defensa y al propio imputado y ellos lo saben”, expuso.

El legislador reveló que intentaron acudir al diálogo con diversos actores y autoridades para resolver la crisis institucional en la entidad, pero no hubo un acuerdo. Sin embargo, dijo que esta ruta no está cerrada: “aún estamos a tiempo de lograr acuerdos por Tamaulipas”.

Tags: cabeza de vacaDesaparición de PoderesTamaulipas
SendShare108Tweet68
Anterior

Iniciarán peritos pruebas con metales tras colapsos en L-12

Siguiente

Monreal perfila Periodo Extraordinario para extinguir los Poderes en Tamaulipas

Siguiente

Monreal perfila Periodo Extraordinario para extinguir los Poderes en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    769 shares
    Share 308 Tweet 192
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín