• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal perfila Periodo Extraordinario para extinguir los Poderes en Tamaulipas

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La posibilidad de convocar al Senado de la República a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de que conozca de la petición de desaparición de poderes que, por su conducto, dirigimos a dicha Cámara Alta para que determine que se ha configurado la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Tamaulipas y que es llegado el caso de nombrar un titular del poder ejecutivo provisional”

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).—El líder de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal,  anunció que se perfila un Periodo Extraordinario de Sesiones para declarar la extinción de Poderes en el Estado de Tamaulipas.

A decir de Monreal, el Poder  Legislativo, Ejecutivo y Judicial se han quebrantado en esa Entidad y se trastoca el orden Constitucional derivado de la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente  el someter a consideración “la posibilidad de convocar al Senado de la República a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de que conozca de la petición de desaparición de poderes que, por su conducto, dirigimos a dicha Cámara Alta para que determine que se ha configurado la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Tamaulipas y que es llegado el caso de nombrar un titular del poder ejecutivo provisional”, expuso.

Y argumentó  que “debido a que existen elementos para solicitar que el Senado de la República ejerza la facultad prevista en la fracción V del artículo 76 de la Constitución, después de la declaración de procedencia en la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, el posterior acuerdo de no “homologación” para la eliminación del fuero en el Congreso del estado, y la obtención de la Fiscalía General de la República (FGR) de una orden de aprehensión por parte de un juez federal”.

Monreal  explica en el documento,  -que están desarrollo- una serie de argumentos que demostrarían que los tres poderes de Tamaulipas “quebrantaron el pacto federal y el titular del Ejecutivo local habría abandonado sus funciones”.

Conviene decir que dicho escrito, no aparece inscrito hoy,  en la gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión,  ya  que el legislador esperará a que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el recurso de reclamación por el desechamiento de la controversia del ministro Juan Luis González Alcántara sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas.

 

 

 

 

Tags: DiputadosestadosPrincipalscjnsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Aplazan desaparición de poderes en Tamaulipas hasta después de comicios

Siguiente

Próxima darán resultados de túnel de L-12

Siguiente

Próxima darán resultados de túnel de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    823 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Asisten 130 mil personas a evento en Monumento a la Revolución

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integrantes del Consejo Honorario de la CDHCM rinden protesta ante el Congreso

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección de agentes polinizadores en CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integran Comisión Permanente del Congreso CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Consolidamos agenda legislativa enfocada en preocupaciones ciudadanas: PVEM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín