• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoyarán diputados cambio de paradigma en planeación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Diputados morenistas acordaron con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas para atender problemas con una nueva visión descentralizada.

“Los problemas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y los pendientes que han originado, fundamentalmente la tenencia de la tierra en la Ciudad de México, podrán afrontarse con mayor eficacia mediante un cambio en los paradigmas de su conceptualización”, coincidieron.

Los legisladores expusieron a Encinas Rodríguez los problemas que les ha expuesto la ciudadanía en materia de regularización de la tierra y desarrollo urbano, entre otros

El funcionario explicó el nuevo paradigma con el que la dependencia a su cargo enfrenta los fenómenos y retos de la metrópoli y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expusieron acciones como la descentralización del Gobierno de la CDMX, mediante la construcción de casas de gobierno en las 16 alcaldías que cuenten con toda la infraestructura para su funcionamiento; y una visión metropolitana con la que permita encarar los problemas y fenómenos con los que interactúan las 16 alcaldías capitalinas, los 59 municipios del Estado de México, 11 de Hidalgo y ocho de Morelos.

Durante una reunión con el funcionario local, las personas legisladoras expusieron los problemas derivados del desarrollo inmobiliario, de tenencia de la tierra, tanto en las zonas rurales como en las más urbanizadas, como en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, y establecieron un diálogo con el fin de encontrar soluciones.

Encinas Rodríguez, es imperativo que todos los órdenes de gobierno se compenetren en una dinámica de trabajo que entienda la planeación territorial mediante la ejecución de políticas de orden ambiental, de desarrollo económico y de bienestar social.

Por su parte, diputados Morena se comprometieron a impulsar y aprobar las iniciativas pertinentes para armonizar los trabajos y dar soluciones en la materia que la ciudadanía demanda.

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Construirá INFO CDMX modelo de transparencia

Siguiente

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1023 shares
    Share 409 Tweet 256
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín