• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoyarán diputados cambio de paradigma en planeación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Diputados morenistas acordaron con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas para atender problemas con una nueva visión descentralizada.

“Los problemas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y los pendientes que han originado, fundamentalmente la tenencia de la tierra en la Ciudad de México, podrán afrontarse con mayor eficacia mediante un cambio en los paradigmas de su conceptualización”, coincidieron.

Los legisladores expusieron a Encinas Rodríguez los problemas que les ha expuesto la ciudadanía en materia de regularización de la tierra y desarrollo urbano, entre otros

El funcionario explicó el nuevo paradigma con el que la dependencia a su cargo enfrenta los fenómenos y retos de la metrópoli y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expusieron acciones como la descentralización del Gobierno de la CDMX, mediante la construcción de casas de gobierno en las 16 alcaldías que cuenten con toda la infraestructura para su funcionamiento; y una visión metropolitana con la que permita encarar los problemas y fenómenos con los que interactúan las 16 alcaldías capitalinas, los 59 municipios del Estado de México, 11 de Hidalgo y ocho de Morelos.

Durante una reunión con el funcionario local, las personas legisladoras expusieron los problemas derivados del desarrollo inmobiliario, de tenencia de la tierra, tanto en las zonas rurales como en las más urbanizadas, como en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, y establecieron un diálogo con el fin de encontrar soluciones.

Encinas Rodríguez, es imperativo que todos los órdenes de gobierno se compenetren en una dinámica de trabajo que entienda la planeación territorial mediante la ejecución de políticas de orden ambiental, de desarrollo económico y de bienestar social.

Por su parte, diputados Morena se comprometieron a impulsar y aprobar las iniciativas pertinentes para armonizar los trabajos y dar soluciones en la materia que la ciudadanía demanda.

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Construirá INFO CDMX modelo de transparencia

Siguiente

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín