• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoyarán diputados cambio de paradigma en planeación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Diputados morenistas acordaron con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas para atender problemas con una nueva visión descentralizada.

“Los problemas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y los pendientes que han originado, fundamentalmente la tenencia de la tierra en la Ciudad de México, podrán afrontarse con mayor eficacia mediante un cambio en los paradigmas de su conceptualización”, coincidieron.

Los legisladores expusieron a Encinas Rodríguez los problemas que les ha expuesto la ciudadanía en materia de regularización de la tierra y desarrollo urbano, entre otros

El funcionario explicó el nuevo paradigma con el que la dependencia a su cargo enfrenta los fenómenos y retos de la metrópoli y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expusieron acciones como la descentralización del Gobierno de la CDMX, mediante la construcción de casas de gobierno en las 16 alcaldías que cuenten con toda la infraestructura para su funcionamiento; y una visión metropolitana con la que permita encarar los problemas y fenómenos con los que interactúan las 16 alcaldías capitalinas, los 59 municipios del Estado de México, 11 de Hidalgo y ocho de Morelos.

Durante una reunión con el funcionario local, las personas legisladoras expusieron los problemas derivados del desarrollo inmobiliario, de tenencia de la tierra, tanto en las zonas rurales como en las más urbanizadas, como en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, y establecieron un diálogo con el fin de encontrar soluciones.

Encinas Rodríguez, es imperativo que todos los órdenes de gobierno se compenetren en una dinámica de trabajo que entienda la planeación territorial mediante la ejecución de políticas de orden ambiental, de desarrollo económico y de bienestar social.

Por su parte, diputados Morena se comprometieron a impulsar y aprobar las iniciativas pertinentes para armonizar los trabajos y dar soluciones en la materia que la ciudadanía demanda.

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Construirá INFO CDMX modelo de transparencia

Siguiente

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín