• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoyarán diputados cambio de paradigma en planeación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Diputados morenistas acordaron con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas para atender problemas con una nueva visión descentralizada.

“Los problemas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y los pendientes que han originado, fundamentalmente la tenencia de la tierra en la Ciudad de México, podrán afrontarse con mayor eficacia mediante un cambio en los paradigmas de su conceptualización”, coincidieron.

Los legisladores expusieron a Encinas Rodríguez los problemas que les ha expuesto la ciudadanía en materia de regularización de la tierra y desarrollo urbano, entre otros

El funcionario explicó el nuevo paradigma con el que la dependencia a su cargo enfrenta los fenómenos y retos de la metrópoli y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expusieron acciones como la descentralización del Gobierno de la CDMX, mediante la construcción de casas de gobierno en las 16 alcaldías que cuenten con toda la infraestructura para su funcionamiento; y una visión metropolitana con la que permita encarar los problemas y fenómenos con los que interactúan las 16 alcaldías capitalinas, los 59 municipios del Estado de México, 11 de Hidalgo y ocho de Morelos.

Durante una reunión con el funcionario local, las personas legisladoras expusieron los problemas derivados del desarrollo inmobiliario, de tenencia de la tierra, tanto en las zonas rurales como en las más urbanizadas, como en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, y establecieron un diálogo con el fin de encontrar soluciones.

Encinas Rodríguez, es imperativo que todos los órdenes de gobierno se compenetren en una dinámica de trabajo que entienda la planeación territorial mediante la ejecución de políticas de orden ambiental, de desarrollo económico y de bienestar social.

Por su parte, diputados Morena se comprometieron a impulsar y aprobar las iniciativas pertinentes para armonizar los trabajos y dar soluciones en la materia que la ciudadanía demanda.

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Construirá INFO CDMX modelo de transparencia

Siguiente

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1559 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1141 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad: Luis Mendoza

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín