sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoyarán diputados cambio de paradigma en planeación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Diputados morenistas acordaron con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas para atender problemas con una nueva visión descentralizada.

“Los problemas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y los pendientes que han originado, fundamentalmente la tenencia de la tierra en la Ciudad de México, podrán afrontarse con mayor eficacia mediante un cambio en los paradigmas de su conceptualización”, coincidieron.

Los legisladores expusieron a Encinas Rodríguez los problemas que les ha expuesto la ciudadanía en materia de regularización de la tierra y desarrollo urbano, entre otros

El funcionario explicó el nuevo paradigma con el que la dependencia a su cargo enfrenta los fenómenos y retos de la metrópoli y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Expusieron acciones como la descentralización del Gobierno de la CDMX, mediante la construcción de casas de gobierno en las 16 alcaldías que cuenten con toda la infraestructura para su funcionamiento; y una visión metropolitana con la que permita encarar los problemas y fenómenos con los que interactúan las 16 alcaldías capitalinas, los 59 municipios del Estado de México, 11 de Hidalgo y ocho de Morelos.

Durante una reunión con el funcionario local, las personas legisladoras expusieron los problemas derivados del desarrollo inmobiliario, de tenencia de la tierra, tanto en las zonas rurales como en las más urbanizadas, como en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras, y establecieron un diálogo con el fin de encontrar soluciones.

Encinas Rodríguez, es imperativo que todos los órdenes de gobierno se compenetren en una dinámica de trabajo que entienda la planeación territorial mediante la ejecución de políticas de orden ambiental, de desarrollo económico y de bienestar social.

Por su parte, diputados Morena se comprometieron a impulsar y aprobar las iniciativas pertinentes para armonizar los trabajos y dar soluciones en la materia que la ciudadanía demanda.

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Construirá INFO CDMX modelo de transparencia

Siguiente

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    274 shares
    Share 110 Tweet 69
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín